Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

54 candidatos optan al Tomás Luis de Victoria de la música iberoamericana

El jurado del Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el Cervantes de la música, dará a conocer mañana el nombre del ganador de la novena edición, a la que optan 54 compositores de 16 países.
El Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria reconoce la trayectoria creativa de aquellos compositores vivos "por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor", según la SGAE, y está dotado con 60.000 euros.
El galardón se otorga a los compositores de la comunidad iberoamericana formada por España, Portugal y los países Iberoamericanos, y a esta edición concurren autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El comité de expertos está formado por los catedráticos de musicología Antonio Martín Moreno (Universidad de Granada), Ángel Medina (Universidad de Oviedo) y Louis Jambou (Sorbona de París), el crítico y director de la revista Scherzo, Luis Suñén, y el director de la Quincena Musical de San Sebastián, José Antonio Echenique.
En anteriores ediciones han recibido el premio Tomás Luis de Victoria el cubano Harold Gramatges, el peruano Celso Garrido-Lecca, el venezolano Alfredo del Mónaco, el brasileño Marlos Nobre, el argentino Gerardo Gandini y los españoles Antón García Abril, Xavier Montsalvatge y Joan Guinjoan.