Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cántabro Fernando Llorente presenta en La Vidriera 'De verso y piedra. La saharaui, una cultura de la tierra'

El centro cultural La Vidriera ha acogido la presentación del libro 'De verso y piedra. La saharaui, una cultura de la tierra' del escritor cántabro Fernando Llorente, que reúne poemas y fotografías realizadas por el autor en las que reflexiona acerca de las dificultades a las que tiene que hacer frente el pueblo saharaui.
El acto, que contó con la presencia de la concejala de Ayuda Internacional e Inmigración del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, incluyó además la interpretación de una serie de poemas a cargo de integrantes de la Asociación Alouda Cantabria.
La concejala destacó que en esta legislatura el Ayuntamiento de Camargo ha "recuperado el contacto" con los colectivos que trabajan en favor del pueblo saharaui, lo que ha permitido que actualmente haya una "estrecha relación" con la delegada saharaui en Cantabria y con los representantes de organizaciones que trabajan por esta causa.
En este sentido, Gómez explicó que entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Camargo ha destinado una partida económica para auxiliar a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf después de las inundaciones sufridas en la zona, y ha colaborado en la recogida de medicamentos así como en la difusión de sus reivindicaciones que ayudan a "visibilizar la situación injusta" en la que vive este pueblo.
El autor ha publicado obras sobre el Sáhara como 'Heridas y bálsamos. Saharauis espíritu de resistencia', 'Encuentros en la badía. Gdeim Izik, presente' y 'Tiris, espiritualidad saharaui'.