Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los teatros catalanes piden la libertad "inmediata" de los titiriteros encarcelados

La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) ha solicitado "la libertad inmediata y sin cargos" de los integrantes de la compañía granadina Títeres desde Abajo, detenidos el pasado viernes en Madrid por un delito de enaltecimiento del terrorismo, y que permanecen en prisión incondicional.
"El incidente se podría haber evitado si los responsables de programación hubieran conocido el contenido de la obra, de clara crítica social y política, dirigido a un público adulto" y no a uno infantil, ha apuntado este martes en un comunicado la asociación, integrante de la Federación Estatal de Asociaciones de empresas de Teatro y Danza (Faeteda).
Adetca ha criticado que haber programado el espectáculo en horario familiar y en un espacio de obras para niños es un error de los responsables de programación del Ayuntamiento de Madrid, y ha calificado como un "auténtico disparate" su gestión de la política cultural.