Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cerdo, rey del cocido en Lalín

Tiempo de la Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra). Una fiesta donde el cerdo es el rey y donde este año el arte se convierte en el protagonista. Pero en esta feria lo importante es llenar el estómago con lo mejor de este animal, por eso en los puestos del mercado los chorizos y el lacón vuelan desde primera hora de la mañana. Lalín Pork Art recorrerá España enseñando que del cerdo se aprovecha todo, una excusa para disfrutar de un buen cocido gallego.
Desde hace más de 40 años se rinde homenaje al cerdo. De él se aprovecha hasta el rabo. El 'Lalín Pork Art' es una buena ocasión para comprobarlo.
Lo más importante de esta Feria es llenar el estómago. En los puestos de los mercados los chorizos y la cacheira vuelan desde primera hora del día. Indispensable para un buen cocido son las patatas gallegas, verduras, y sobre todo, mucha variedad de carne.
"El 80% del cocido es cerdo y el resto ternera y gallina. Además hay que añadir los grelos, las patatas, los garbazos y si se quiere fabas. Imprescindible son los chorizos; mejor de dos tipos: de carne y cebolleros" puntualiza el restaurador José Luis Iglesias.
Pero el mejor secreto es el tiempo. Debe cocinarse muy lento. Un manjar para el paladar.