Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El certamen de coreografía de danza española y flamenco llega a Madrid desde hoy y hasta el 1 de julio

El certamen de coreografía de danza española y flamenco llega a la la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. Centro cultural de la Villa Madrid desde este martes y hasta el 1 de julio, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Lo hará como clausura de la programación del Festival Flamenco. Madrid. El martes 28 de junio tendrá lugar la primera semifinal y un día después la segunda.
El jueves 30 de junio se celebrará la final con las siete u ocho coreografías que sean seleccionadas por el jurado, formado por el asesor de danza de la Comunidad de Madrid Joel Toledo; el escritor y crítico de danza y ballet del diario 'El País', Roger Salas, y el compositor, músico, y director artístico Roni Martin, entre otros.
Como clausura de esta edición, el viernes 1 de julio tendrá lugar la Gala 25 Años del Certamen, bajo la direcciónn coreográfica de la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco, y la dirección artística del presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid, Raúl Cárdenes.
En ella intervendrán figuras premiadas en el certamen a lo largo de los años como Bruno Argenta, Ana Arroyo, Ramón Baeza, Miguel Ángel Berna, Sandra Bonilla, Florencio Campo, Sara Cano, Jesús Carmona, Carlos Chamorro, Nino de los Reyes, Manuel Díaz, Adrián Galia, Concha Jareño, Manuel Liñán, Kaari Martin, Víctor Martín o Jonatan Miró.