Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños chabolistas de "Slumdog Millionaire" reciben un piso del Gobierno indio

Los dos niños protagonistas de la película "Slumdog Millionaire" que residen realmente en chabolas de Bombay dirán adiós pronto a su barrio gracias al Gobierno de su región, que les ha regalado un piso tras el triunfo del filme en los Óscar.
Azharudín Usman y Rubina Alí, que viven en el barrio chabolista de Garib Nagar, en la ciudad india de Bombay, viajaron este fin de semana a Hollywood para acompañar al resto del equipo de la película, que se hizo con ocho Óscars.
La hazaña de "Slumdog Millionaire", vivida con euforia en la India, tiene ahora como recompensa un piso para cada uno por iniciativa del jefe del Gobierno regional de Maharashtra, Ashok Chavan, informó la agencia india IANS.
El padre de Rubina, Rafiq, es un carpintero a tiempo parcial, mientras que el padre de Azharudín, Ismail comercia con chatarras y muebles viejos.
Aunque dirigida, escrita y producida por británicos, la película fue rodada en la India con actores procedentes en su mayoría del propio país.
"Slumdog Millionaire" ("Millonario perro chabolista") cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se las arregla para participar en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?".