INDIA-CINE

Los niños chabolistas de "Slumdog Millionaire" reciben un piso del Gobierno indio

Los dos niños protagonistas de la película "Slumdog Millionaire" que residen realmente en chabolas de Bombay dirán adiós pronto a su barrio gracias al Gobierno de su región, que les ha regalado un piso tras el triunfo del filme en los Óscar.

Azharudín Usman y Rubina Alí, que viven en el barrio chabolista de Garib Nagar, en la ciudad india de Bombay, viajaron este fin de semana a Hollywood para acompañar al resto del equipo de la película, que se hizo con ocho Óscars.

La hazaña de "Slumdog Millionaire", vivida con euforia en la India, tiene ahora como recompensa un piso para cada uno por iniciativa del jefe del Gobierno regional de Maharashtra, Ashok Chavan, informó la agencia india IANS.

El padre de Rubina, Rafiq, es un carpintero a tiempo parcial, mientras que el padre de Azharudín, Ismail comercia con chatarras y muebles viejos.

Aunque dirigida, escrita y producida por británicos, la película fue rodada en la India con actores procedentes en su mayoría del propio país.

"Slumdog Millionaire" ("Millonario perro chabolista") cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se las arregla para participar en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad