Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El club de los "guapos de leyenda"

El propio Marlon Brando, Paul Newman, Brad Pitt o Javier Bardem son algunos de los que forman esta antología, compuesta por los perfiles de 31 actores, de ayer y de hoy, que a su talento han unido estilo, personalidad y belleza, para completar la ecuación del éxito.
Galanes de la talla de Cary Grant, eternos rebeldes como James Dean o miradas con sello propio como la de Paul Newman no podían faltar en este libro, en el que se recorre la trayectoria vital y cinematográfica de estos "guapos de leyenda", que también incluye a dos de los "bellos nacionales": Antonio Banderas, Javier Bardem.
Javier Menéndez también ha querido incluir algunos rostros de belleza más cuestionable, como los de Jean-Paul Belmondo, Steve MacQueen, Russel Crowe. De ellos, Menéndez Flores destaca su personalidad magnética y poderosa, su encanto o su agresividad escénica, cualidades que les han servido para ganarse un puesto entre los dioses del Olimpo cinematográfico.
La llegada de Banderas a Hollywood balbuceando ininteligibles "zenquiu"; la parálisis de Bardem frente a Robert de Niro; los estragos amorosos de Belmondo, considerado el feo más irresistible, o las adicciones de Montgomery Clift son algunas de las anécdotas que se incluyen en esta antología "parcial e incompleta", como reconoce el propio autor. BQM