Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conseller catalán de Cultura pide que se "serenen" los debates públicos por la polémica de los titiriteros

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha opinado que "en general, el debate público en torno a las cuestiones culturales debería serenarse", refiriéndose a la polémica surgida por la entrada en prisión de dos titiriteros en Madrid acusados de enaltecimiento de ETA.
Aunque ha evitado pronunciarse respecto a las detenciones, ha dicho que sobre esto "hay un principio de proporción" que "no se está llevando a cabo en este caso" y es algo que se debería proteger "siempre".
Así, ha valorado que fue "un poco desproporcionada la sensación crítica con respecto a los hechos que se valoraban".
"Llegué el sábado para asistir a los Goya y quedé escandalizado del trato mediático que recibía alguna representación que se había dado en la ciudad", ha dicho en declaraciones a los medios a la salida de una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
El conseller ha sido preguntado por la polémica después de la entrada en prisión de los dos titiriteros que representaron durante las fiestas de carnaval del distrito madrileño de Tetuán una función en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema 'Gora Alka-Eta'.