ITALIA-MODA

La alta costura italiana contra la "Ley Mordaza" de Berlusconi

La casa de moda italiana Gattinoni se ha unido a las críticas de los medios de comunicación a la llamada "ley mordaza" que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi y hoy presenta en las jornadas de la moda AltaRoma el modelo "ley Mordaza".
Guillermo Mariotto, estilista de la casa Gattinoni, presenta hoy en las jornadas de la moda AltaRoma el modelo "ley Mordaza", un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y una mordaza sobre los labios. La casa de moda italiana se ha unido a las críticas de los medios de comunicación a la llamada "ley mordaza" del Gobierno de Silvio Berlusconi, con la que el primer ministro conservador italiano pretende limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales. EFE

Guillermo Mariotto, estilista de la casa Gattinoni y muy comprometido con la problemática social, mostrará hoy en el Casino dell'Aurora, un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y, sobre los labios, una mordaza.

"Porque la alta costura es también comunicación", expresa la nota de prensa enviada por la casa a fin de justificar la creación de este vestido.

Esta iniciativa en la moda se suma a las ya existentes protagonizadas por periodistas y ciudadanos de a pié contra la "Ley Mordaza" del Gobierno de Silvio Berlusconi, que limita el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales.

El diseñador ítalo-venezolano, que usa la moda como medio de comunicación, pondrá también sobre la pasarela su colección de otoño-invierno 2010-1011, donde se verán "preciosos vestidos" hechos con "materiales innovadores y modelos concebidos a través del ordenador".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad