Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alta costura italiana contra la "Ley Mordaza" de Berlusconi

Guillermo Mariotto, estilista de la casa Gattinoni, presenta hoy en las jornadas de la moda AltaRoma el modelo "ley Mordaza", un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y una mordaza sobre los labios. La casa de moda italiana se ha unido a las críticas de los medios de comunicación a la llamada "ley mordaza" del Gobierno de Silvio Berlusconi, con la que el primer ministro conservador italiano pretende limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales. EFEtelecinco.es
La casa de moda italiana Gattinoni se ha unido a las críticas de los medios de comunicación a la llamada "ley mordaza" que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi y hoy presenta en las jornadas de la moda AltaRoma el modelo "ley Mordaza".
Guillermo Mariotto, estilista de la casa Gattinoni y muy comprometido con la problemática social, mostrará hoy en el Casino dell'Aurora, un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y, sobre los labios, una mordaza.
"Porque la alta costura es también comunicación", expresa la nota de prensa enviada por la casa a fin de justificar la creación de este vestido.
Esta iniciativa en la moda se suma a las ya existentes protagonizadas por periodistas y ciudadanos de a pié contra la "Ley Mordaza" del Gobierno de Silvio Berlusconi, que limita el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales.
El diseñador ítalo-venezolano, que usa la moda como medio de comunicación, pondrá también sobre la pasarela su colección de otoño-invierno 2010-1011, donde se verán "preciosos vestidos" hechos con "materiales innovadores y modelos concebidos a través del ordenador".