Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las decargas autorizadas de cine contarán para las subvenciones

Ignasi Guardans junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Foto:EFEtelecinco.es
Y ha adelantado que con esta nueva orden las ayudas a la amortización estarán vinculadas a la recaudación, "pero también a la calidad, una calidad que entre otras cosas vendrá avalada por los premios nacionales e internacionales que reciba la película".
Guardans ha señalado que las ayudas al cine español, antes del rodaje, serán objetivas, medibles y vinculables entre ellas, aunque nunca acumulables, según esta orden ministerial, cuyo borrador estará listo en unos diez días y, probablemente, aprobado en otoño, una vez dé el visto bueno la Comisión Europea.
Además, por primera vez los telefilmes podrán acceder a estas ayudas "siempre en función del presupuesto y de los avales que tenga de la televisión que los va a difundir", ha señalado Igansi Guardans.
El director general del ICAA, que se convertirá en una Agencia Estatal con el objetivo de "ser más ágil e interrelacionarse con los ministerios y las comunidades autónomas", ha confesado que una de sus obsesiones es poner en marcha ayudas a la formación no reglada y ha sido claro al decir que la "promoción es una de las asignaturas pendientes del cine español".
Guardans también quiere abordar la calificación por edades de las películas, "que no se ha tocado desde hace mucho tiempo" y abrirá un diálogo al respecto con padres y educadores, y con colegas de otros países europeos para que éstas sean las mismas, sobre todo en los extremos, que van desde para todos los públicos a mayores de 18 años o clasificadas X.