Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Ley de Cine

Las decargas autorizadas de cine contarán para las subvenciones

Ignasi Guardans junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Foto:EFE
Así lo explicado hoy el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, quien ha destacado que "el árbitro último, pero no el único, de apoyo al cine español será la taquilla".

Y ha adelantado que con esta nueva orden las ayudas a la amortización estarán vinculadas a la recaudación, "pero también a la calidad, una calidad que entre otras cosas vendrá avalada por los premios nacionales e internacionales que reciba la película".

Guardans ha señalado que las ayudas al cine español, antes del rodaje, serán objetivas, medibles y vinculables entre ellas, aunque nunca acumulables, según esta orden ministerial, cuyo borrador estará listo en unos diez días y, probablemente, aprobado en otoño, una vez dé el visto bueno la Comisión Europea.

Además, por primera vez los telefilmes podrán acceder a estas ayudas "siempre en función del presupuesto y de los avales que tenga de la televisión que los va a difundir", ha señalado Igansi Guardans.

El director general del ICAA, que se convertirá en una Agencia Estatal con el objetivo de "ser más ágil e interrelacionarse con los ministerios y las comunidades autónomas", ha confesado que una de sus obsesiones es poner en marcha ayudas a la formación no reglada y ha sido claro al decir que la "promoción es una de las asignaturas pendientes del cine español".

Guardans también quiere abordar la calificación por edades de las películas, "que no se ha tocado desde hace mucho tiempo" y abrirá un diálogo al respecto con padres y educadores, y con colegas de otros países europeos para que éstas sean las mismas, sobre todo en los extremos, que van desde para todos los públicos a mayores de 18 años o clasificadas X.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad