Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuándo dejaremos de encontrarnos las mujeres con barreras de género?

La presencia de la mujer en el mundo laboral, tanto en el sector público como el privado, ha evolucionado a pasos agigantados si lo comparamos con el mundo que vivieron, por ejemplo, nuestras abuelas. Sin embargo, seguimos preguntándonos ¿no puede hacerse más? Asociaciones como MDE (Mujeres para el Diálogo y la Educación) luchan cada día por fortalecer la imagen femenina en el mundo laboral y por defender sus derechos. A pesar de ello, queda mucho trabajo por hacer.
La presencia de la mujer en el mundo laboral, tanto en el sector público como el privado, ha evolucionado a pasos agigantados si lo comparamos con el mundo que vivieron, por ejemplo, nuestras abuelas. Sin embargo, seguimos preguntándonos ¿no puede hacerse más?
Asociaciones como MDE (Mujeres para el Diálogo y la Educación) luchan cada día por fortalecer la imagen femenina en el mundo laboral y por defender sus derechos. A pesar de ello, queda mucho trabajo por hacer.
Hasta en aquellos espacios donde todo parece relucir, no es ninguna novedad que existe esta brecha entre hombres y mujeres. Públicamente, los Oscars del año pasado y su alfombra roja se convirtieron en el mejor escaparate para estas reivindicaciones.
Actrices de la talla de Meryl Streep, Jennifer Lawrence o Charlize Theron se unieron en protesta y denunciaron una situación que se repite desde hace años en la industria hollywoodiense. La disparidad salarial es evidente.
Dentro de nuestras fronteras y con motivo de la cita anual que organiza la asociación MDE, animamos a todas las mujeres a participar en un encuentro, creado por y para mujeres, que bajo el lema "Barreras en el crecimiento de la mujer en la Unión Europea", no dejará indiferente a nadie. Un encuentro, que reconocen, es uno de los que más repercusión posee en el ámbito de la igualdad.
Este próximo miércoles, 1 de junio, no podemos perdernos el séptimo encuentro Euro-mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y en la Política (EMLIEPO), en la Sede del Instituto de la Mujer de Madrid.
Un espacio que reúne a las mujeres líderes, expertas, representantes de administraciones o empresas con el objetivo de que intercambien su visión sobre Europa meridional y los problemas a los que el género femenino se enfrenta en dicho territorio geográfico.
¡Participa en uno de los eventos con más prestigio dentro de este ámbito en nuestro país!