MÚSICA-FESTIVAL

El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen

El compositor catalán Salvador Brotons, director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" participará en el Nürtingen International Guitar Festival que se celebra a partir de mañana hasta el 7 de agosto, donde dirigirá a la orquesta Württembergische Philharmonie Reutlingen.
Salvador Brotons (en primer plano) dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Baleares. EFE/Archivo

Brotons dirigirá el estreno de su obra "Mare Nostrum" para guitarra y orquesta, con Àlex Garrobé como intérprete solista, según ha informado el Instituto Ramon Llull en un comunicado.

La obra de Brotons, que ya dirigió a la Württembergische Philharmonie Reutlingen de 1985 a 1991, también estará presente en los conciertos de los solistas Sabrina Vlaskalic, Àlex Garrobé, y Mateus de la Fonte, tres de los principales intérpretes de la edición de este año del festival bianual, que actúan los día 1, 2 y 3 de agosto, respectivamente.

El Nürtingen International Guitar Festival se celebra desde 2001 y se ha convertido en una cita importante.

Salvador Brotons, flautista, director y compositor, es el director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" desde 2009. Anteriormente ya lo había sido entre 1998 y 2001.

Ha destacado por una larga trayectoria en la que ha sido miembro de la Orquesta Ciutat de Barcelona y flautista solista de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Brotons ha ganado 15 premios como compositor y ha escrito 80 obres, mayoritariamente orquestales y de cámara. Ha sido director invitado o titular de orquestas como la Wuppertal Symphony Orchestra de Alemania, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Nacional de Cataluña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad