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20minutos lanza un nuevo diseño de su edición impresa con artículos de los candidatos al 26-J

20minutos comienza este jueves una nueva etapa con un el rediseño de su edición en papel y una renovación de contenidos. Con motivo del lanzamiento del nuevo diseño, la edición de este jueves incluye artículos de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en los que cuentan a qué dedicarían sus primeras 24 horas en Moncloa si resultan elegidos presidente tras las elecciones del 26 de junio.
Además de seguir ofreciendo información, 20minutos pretende contribuir a dar las claves que ayuden a comprender la actualidad para lo que contará con una reforzada sección de opinión con articulistas, columnistas, expertos y escritores reconocidos como Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas, y Rafael Matesanz.
En cuanto a diseño, se producirán cambios en la página de portada y resto de secciones, cabeceras, en el arranque de textos y en las tipografías. Además se refuerza el lenguaje gráfico e infográfico y el color. Asimismo, se adapta el tamaño y estilo del logo "a los nuevos códigos". Los cambios afectarán también a la edición digital al estar prevista una nueva web en próximos meses con nuevos contenidos e imagen renovada.
El director editorial de 20minutos, Arsenio Escolar, ha resaltado en las página del diario de este jueves la importancia de esta transformación que convierten al periódico en una publicación "moderna, rediseñada, a todo color y mucho más completa, con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente y la apuesta de jugar un papel relevante en el debate y en la conformación de la opinión pública".
Con esta nueva versión del diario, 20minutos también pretende mejorar la oferta para sus "anunciantes en cobertura, soluciones publicitarias, afinidad y rentabilidad".
La transformación del periódico se ha realizado, según ha informado en un comunicado, atendiendo a los cambios en los hábitos en el consumo y a las necesidades del mercado, "tanto para quienes se informan como para quienes lo eligen para anunciarse".