Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental 'Malú, ni un paso atrás' revela las facetas más desconocidas de la artista

"No hay que evolucionar solo en el trabajo, ha de crecer el ser humano que hay en uno", ha manifestado este martes la cantante Malú, con motivo del estreno este viernes en los cines españoles del documental 'Ni un paso atrás', que revela facetas desconocidas hasta ahora de la artista.
Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya por 'Paco de Lucía: la búsqueda', el documental en el que narra la vida de su padre, y Telmo Iragorri, son los responsables de este documental, que se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga que acerca en sus 90 minutos las pasiones, miedos e inquietudes de Malú.
María Lucía Sánchez Benítez (Madrid, 1982), conocida artísticamente como Malú, confiesa en este documental algunos de los sentimientos y las sensaciones que tuvo en el momento en el que por problemas de salud y tras una operación de urgencia tuvo que apartarse de los escenarios durante un tiempo.
Según ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press, aquella experiencia cambió su "concepto" de las cosas y, a pesar de seguir "dándolo todo" y de estar "cien por cien" en el trabajo, aquello le abrió "la puerta" a encontrar otras cosas que le llenasen y a no evolucionar "solo en el trabajo".
Curro Sánchez y Telmo Iragorri coinciden en que es "el gran punto de inflexión" de este documental, donde Malú narra aquella situación "con emotividad y claridad". "Es un camino de no retorno, a partir de ahí su vida cambió y tomó una nueva concepción: es importante seguir enfocado en la carrera pero no hay que desdeñar aspectos más personales y crecer personalmente" ha explicado Sánchez.
Tal y como ha indicado, en la primera charla que mantuvieron sobre el proyecto de este documental ya hablaron de ello y el resultado va acompañado de "mucha emotividad". "Me sigo emocionando", ha confesado.
PACO DE LUCÍA: VÍNCULO FAMILIAR
Malú y Sánchez comparten un vínculo familiar que aparece en este documental: Paco de Lucía. La artista no recuerda haber recibido consejos por parte de su tío, sino que sus propios hechos funcionaban como "sentencias" en relación a su forma de hacer y de llevar las cosas.
Sánchez, por su parte, recuerda las palabras de Paco de Lucía: "Me dijo que nunca hiciera algo para complacer al público, sino a mí mismo, porque si uno se siente complacido y si eso transmite, gustará al público, pero en el caso contrario será una misión absurda".
Además de Paco de Lucía, participan en este documental otros artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek o Leonel García.
'Ni un paso atrás' muestra la evolución de la artista en el plano personal y profesional, desde sus comienzos hasta ser la número uno en España, pasando por la grabación de su último disco 'Caos', después de 13 álbumes publicados y 21 discos de platino.