Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documental 'Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?' se estrenará en Rototom, donde se rodó en 2011

El documental 'Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?, producido por The White Lion Films' se estrenará el 12 de agosto en la 24 edición del Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), festival donde se rodó hace seis años, en 2011 y desde donde se proyectará a todos los rincones del planeta por streaming.
Además, y gracias al apoyo de la Fundación ONCE, el pase realizado en la Reggae University del festival estará adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva, según ha informado la organización del festival en un comunicado.
Dirigido por Ángel Loza, ganador del Goya 2009 a la Mejor Película de Cortometraje Documental con 'Héroes, no hacen falta alas para volar', este documental recoge las respuestas a la pregunta '¿Qué harías tú para cambiar el mundo?' dadas por un nutrido grupo de asistentes, invitados y artistas de diferentes países, culturas y creencias que respaldaron el Rototom Sunsplash 2011.
Celebrado bajo el lema 'Otro mundo es posible', el certamen reggae homenajeó en aquella ocasión a Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte, una efeméride que subió al Main Stage a la viuda de la leyenda del reggae, Rita Marley, y tres de sus hijos: Ziggy, Stephen y Ky-Mani Marley. Las palabras de todos ellos son algunas de las que plasma 'Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?', junto a las de invitados al Foro Social como las premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y Vandana Shiva, el actor Leo Bassi o Ali Campbell, cantante y líder de UB 40.
De todas estas reflexiones y "conversaciones espirituales", en palabras del director, nace este documental que tiene como objetivo "despertar la conciencia social y un futuro sostenible". "El concepto del festival, en el que se aboga por un mundo mejor a través del amor, de la paz y de la unidad, hizo que la coincidencia con mis ideas y mi modo de vivir y sentir me llevara a tomar la decisión de filmar allí esta película", ha añadido Loza.
REGGAE UNIVERSITY
La Reggae University será el lugar escogido para el estreno, el primero de una película que se hace por streaming en el mismo momento de su pase físico. "Es un acto de amor hacia el espectador del mundo y una muestra de respeto absoluto hacia el festival", ha explicado el director. Además se podrá ver por Facebook Live a través de la página oficial del Rototom Susplash; y en calidad HD por la plataforma web del festival.
Rototom Sunsplash habilitará seis canales diferentes en Daily Motion para acercar la película a todos los públicos. Con el apoyo de la Fundación ONCE cuatro de esos canales se adaptarán para personas con discapacidad. Habrá sendos canales (1 y 2), con versión original en español y en inglés. A ellos se unirá un tercero en español subtitulado para personas con discapacidad auditiva y el canal 4 en versión en español audiodescrita para personas con discapacidad visual. Los canales 5 y 6 serán igual que los dos anteriores pero versionados en inglés.
'Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?' ha obtenido la calificación especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) como 'Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género'. Sólo nueve películas, dentro de la categoría de cortometraje, han obtenido dicho reconocimiento en toda la historia del cine español.