Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paseo donostiarra de la Concha es la calle con los pisos más caros de España

Las vistas desde el donostiarra paseo de miraconcha son inmejorables, pero también prohibitivas, al alcance de sólo unos pocos bolsillos que pueden pagar los 9.453 euros que cuesta el metro cuadrado en la calle más cara de España para comprar una casa, según los datos que figuran en la base de datos de idealista.com Esta privilegiada zona que corona la playa de la Concha, y que es el lugar más deseado para vivir en San Sebastián, nació de manera paralela a la construcción del Palacio Miramar, la casa de veraneo de la Casa Real en la capital guipuzcoana a finales del siglo XIX. En este barrio también fijó su residencia estival José Canalejas, presidente del gobierno entre 1910 y 1912, y cuya casa aún se conserva en el número 24.
Las vistas desde el donostiarra paseo de miraconcha son inmejorables, pero también prohibitivas, al alcance de sólo unos pocos bolsillos que pueden pagar los 9.453 euros que cuesta el metro cuadrado en la calle más cara de España para comprar una casa, según los datos que figuran en la base de datos de idealista.com
Esta privilegiada zona que corona la playa de la Concha, y que es el lugar más deseado para vivir en San Sebastián, nació de manera paralela a la construcción del Palacio Miramar, la casa de veraneo de la Casa Real en la capital guipuzcoana a finales del siglo XIX. En este barrio también fijó su residencia estival José Canalejas, presidente del gobierno entre 1910 y 1912, y cuya casa aún se conserva en el número 24.
Y, aunque ha pasado más de un siglo, el aroma de exclusividad aún inunda el paseo... o al menos los precio de las casas a la venta allí: de media son un 23% más costosas que las viviendas que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el Passeig García Faria.
Este paseo de poco más de un kilómetro también frente al mar nació como parte de las obras para la celebración del fórum universal de las culturas en 2004. el precio medio del metro cuadrado en esta privilegiada zona de la capital catalana ronda los 7.303 euros, casi 350 euros más que lo que se paga en el paseo de gracia, segunda calle más cara de Barcelona -y tercera de España- para comprar casa.
Estas tres vías se sitúan por delante de la milla de oro madrileña, representada en este exclusivo ranking por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado se sitúan entre los 6.260 y los 5.962 euros. La séptima calle más cara también está en la capital, Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros.
Bilbao también está representado en esta preciosa clasificación con el Paseo Uribitarte, que discurre paralelo a la ría y donde el metro cuadrado de las viviendas ronda los 5.723 euros. El carrer de Sentmenat de Barcelona (5.598 euros) ocupa la novena posición de una lista que cierra el paseo de Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros).