Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El drama de los refugiados de 'Fuocoammare' conquista la Berlinale

Fue el gran triunfador del festival de cine de Berlín. El director Giancarlo Rosi se hizo ayer con el Oso de Oro a la mejor película con su documental Fuocoammare, que narra el drama de las oleadas de refugiados que llegan a la isla siciliana de Lampedusa y en cuya travesía han muerto más de quince mil personas en los últimos años.

La estatuilla al mejor actor fue para Majd Mastoura, protagonista de 'Inhebbek Hedi', del tunecino Mohamed Ben Attia. Meryl Streep fue la encargada de entregar el Oso de Plata a la mejor actriz, Trine Dyrholm, por la película danesa 'La Comuna'. La francesa

Mia Hansen-Løve se llevó el Oso de Plata a la mejor dirección. Por L'avenir, 'El Futuro'. En la que cuenta la historia de una profesora de filosofía y su aventura, desde la desesperación de la soledad hasta el descubrimiento de la absoluta libertad.

Es lo más granado del palmarés de la 66 edición del Festival de Cine alemán más internacional, que este año se ha decantado claramente por el cine político. Lógico en un país en cuyas calles ya andan más de un millón de refugiados que huyen de la guerra y el hambre en sus países de origen.