Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dramaturgo y guionista de Hollywood Horton Foote fallece a los 92 años

El dramaturgo y guionista de Hollywood Horton Foote, dos veces premiado con el Óscar y quien ha sido comparado con el ruso Antón Chejov, falleció ayer en Hartford, en el estado norteamericano de Connecticut, a los 92 años, informaron medios locales.
Pese a su edad, Foote, texano afincado en Los Ángeles, seguía al pie del cañón y se encontraba en Hartford precisamente para asesorar en la puesta en escena de una serie de sus obras.
Foote fue premiado con el Óscar en 1963 por el guión con el que adoptó al cine la novela de Harper Lee, "To kill a mockingbird" (Matar a un ruiseñor).
Se llevó otra estatuilla 20 años más tarde por el guión de "Tender mercies", película cuyo protagonista principal fue Robert Duvall, actor que también había tenido un papel secundario en "Matar a un ruiseñor".
Al conocer el fallecimiento de Foote, Duvall comentó al diario "The New York Times" que "la voz de Horton era la gran voz americana. Era propia de su patria chica, pero también universal".
El diario "Los Angeles Times" comentó en su obituario que su obra mostraba "la poesía de la soledad y de la pérdida, temas gemelos de Foote y el terreno que hizo de él un Chejov estadounidense."