EEUU-LITERATURA

El dramaturgo y guionista de Hollywood Horton Foote fallece a los 92 años

El dramaturgo y guionista de Hollywood Horton Foote, dos veces premiado con el Óscar y quien ha sido comparado con el ruso Antón Chejov, falleció ayer en Hartford, en el estado norteamericano de Connecticut, a los 92 años, informaron medios locales.

Pese a su edad, Foote, texano afincado en Los Ángeles, seguía al pie del cañón y se encontraba en Hartford precisamente para asesorar en la puesta en escena de una serie de sus obras.

Foote fue premiado con el Óscar en 1963 por el guión con el que adoptó al cine la novela de Harper Lee, "To kill a mockingbird" (Matar a un ruiseñor).

Se llevó otra estatuilla 20 años más tarde por el guión de "Tender mercies", película cuyo protagonista principal fue Robert Duvall, actor que también había tenido un papel secundario en "Matar a un ruiseñor".

Al conocer el fallecimiento de Foote, Duvall comentó al diario "The New York Times" que "la voz de Horton era la gran voz americana. Era propia de su patria chica, pero también universal".

El diario "Los Angeles Times" comentó en su obituario que su obra mostraba "la poesía de la soledad y de la pérdida, temas gemelos de Foote y el terreno que hizo de él un Chejov estadounidense."

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad