Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los editores agrupados en la AEEPP llegan a un acuerdo con Google para formar un grupo de trabajo conjunto

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google han alcanzado un acuerdo por el que ambas entidades pondrán en marcha un grupo de trabajo común para mejorar la "visibilidad" de sus publicaciones en Internet y encontrar modelos económicos sostenibles en el mundo digital.
En el seno de ese grupo de trabajo, que se reunirá periódicamente, la AEEPP y Google han acordado también analizar de forma conjunta la posibilidad de crear una única plataforma publicitaria común para los asociados que les permita agrupar los tráficos de sus webs y así poder ser más competitivos en la captación de la inversión publicitaria online, según ha informado Tendencias21, que es miembro de la AEEPP a través de su Agrupación de Medios Digitales.
Este acuerdo es fruto de la colaboración iniciada hace unos meses entre ambas entidades, que se intensificó la pasada primavera durante el VIII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas organizado por la AEEPP y celebrado en Madrid..
Igualmente, y dentro de este marco de colaboración, la AEEPP y Google han decidido organizar nuevos talleres prácticos en Madrid y Barcelona, en fechas próximas, para dar a conocer, explicar y analizar conjuntamente las nuevas soluciones publicitarias así como nuevas herramientas que permitan a "las más de 1.000 webs informativas agrupadas en la AEEPP intensificar su presencia y lectura en la Red y dotarse de un modelo de negocio sostenible para un sector clave en nuestra sociedad como es el de la prensa".