LIBROS-MEMORIAS

La editorial cordobesa Berenice publica la autobiografía de H.G.Wells

La editorial cordobesa Berenice ha publicado la autobiografía de Herbert George Wells, inédita en España, un clásico de la literatura universal y uno de los pocos autores que tiene más de un título propio en varias encuestas sobre las cien mejores obras literarias de la humanidad.
Retrato del escritor y sociólogo inglés Herbert George Wells (1866-1946), precursor de la literatura de ciencia-ficción. (Foto sin fecha). EFE/Archivo

Según ha informado hoy la editorial en un comunicado, esta publicación, que llegará a las librerías a finales de abril y ha sido traducida por Antonio Rivero, es el relato de su vida hasta 1934, en el que narra en una primera parte su niñez, su vida familiar, su "embrollada educación", su divorcio y sus dos matrimonios, así como sus inicios como periodista.

En un segundo bloque se recoge su día a día, el Londres del momento, sus rentas y su carrera de escritor profesional en el "cambiante y fascinante" mundo del periodismo de principios del siglo XX.

Paralelamente, el autor "La máquina del tiempo" repasa a través de las 768 páginas del libro la génesis de casi la totalidad de su obra, sus ideas sobre el sexo y las transferencias de la ciencia en su escritura, sus creaciones literarias iniciales, sus éxitos y su ascenso como un hombre eminente en los círculos intelectuales y de influencia.

Asimismo, este volumen entrelaza el relato de su obra con sus retratos y opiniones sobre el socialismo, el marxismo, la Sociedad Fabiana o sus contemporáneos literarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad