Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última entrega de Batman se convierte en el estreno más taquillero de la historia

El caballero oscuro, el estreno más taquillero de la historia. Video: Atlastelecinco.es
Según ha informado la distribuidora Warner Bros, la cinta ha superado la marca de 151,1 millones de dólares de "Spider-Man 3" durante su primer fin de semana en mayo del 2007. Sin duda, la muerte de Heath Ledger, que da vida a Jocker, se ha convertido en la mejor publicidad para esta nueva entrega.
Los expertos pronosticaron un lanzamiento en el rango de los 100 millones de dólares, claramente subestimando la "batmanía" entre los seguidores alrededor de todo el mundo.
El héroe también generó 40 millones de dólares en 20 mercados extranjeros, liderado por los 13,1 millones recaudados en Australia -donde nació Ledger- y 6,6 millones en México, informó el estudio propiedad de Time Warner Inc.
'El Caballero Oscuro' ha sido protagonizada por Christian Bale como Batman y la dirección ha corrido a cargo de Christopher Nolan. Al igual que 'Batman Begins', que recaudó 48,7 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2005 y finalizó con 205 millones.
La nueva entrega de las aventuras de Batman ha tenido un coste de unos 180 millones de dólares, en parte gracias al pionero uso de pesadas cámaras Imax para rodar 30 de los 152 minutos de la película para cines de pantalla gigante.
Las críticas hacia la actuación de Ledger no ha podido ser mejores e incluso se habla de que podría recibir una nominación póstuma al Oscar. Tras la histriónica creación de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton en 1989, fue reinterpretado antes de morir por el protagonista de "Brokeback Mountain" (2005) desde un punto de vista más atormentado e introspectivo. BQM