Batman, 'El Caballero Oscuro'

La última entrega de Batman se convierte en el estreno más taquillero de la historia

Ha recaudado 155'3 millones de euros en los tres primeros días de exposición

La crítica ha destacado el gran papel del fallecido Heath Ledger que da vida a Jocker

El caballero oscuro, el estreno más taquillero de la historia. Video: Atlas

Según ha informado la distribuidora Warner Bros, la cinta ha superado la marca de 151,1 millones de dólares de "Spider-Man 3" durante su primer fin de semana en mayo del 2007. Sin duda, la muerte de Heath Ledger, que da vida a Jocker, se ha convertido en la mejor publicidad para esta nueva entrega.

Los expertos pronosticaron un lanzamiento en el rango de los 100 millones de dólares, claramente subestimando la "batmanía" entre los seguidores alrededor de todo el mundo.

El héroe también generó 40 millones de dólares en 20 mercados extranjeros, liderado por los 13,1 millones recaudados en Australia -donde nació Ledger- y 6,6 millones en México, informó el estudio propiedad de Time Warner Inc.

'El Caballero Oscuro' ha sido protagonizada por Christian Bale como Batman y la dirección ha corrido a cargo de Christopher Nolan. Al igual que 'Batman Begins', que recaudó 48,7 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2005 y finalizó con 205 millones.

La nueva entrega de las aventuras de Batman ha tenido un coste de unos 180 millones de dólares, en parte gracias al pionero uso de pesadas cámaras Imax para rodar 30 de los 152 minutos de la película para cines de pantalla gigante.

Las críticas hacia la actuación de Ledger no ha podido ser mejores e incluso se habla de que podría recibir una nominación póstuma al Oscar. Tras la histriónica creación de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton en 1989, fue reinterpretado antes de morir por el protagonista de "Brokeback Mountain" (2005) desde un punto de vista más atormentado e introspectivo. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad