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Más de las mitad de los españoles ven a diario en Internet una película o un programa

Más de la mitad de los españoles ven a diario en Internet largometrajes y programas de televisión, si bien esta actividad se ve interrumpida por problemas en la conexión o una ralentización en la experiencia de visionado, según un estudio de Accenture.
La encuesta sobre consumo digital se realizó online entre octubre y diciembre de 2013, con 23.000 consumidores de 23 países: Australia, Arabia Saudí, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. La muestra fue representativa de la población online de cada país y la edad de los encuestados osciló entre 14 años y 55 o más.
Así, el 43% de todos los encuestados ve a diario largometrajes y programas de televisión por Internet (el 54% en España) y el 39% lo hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una ralentización en la experiencia de visionado.
Además, seis de cada diez encuestados que ve vídeos por 'streaming' en casa está dispuesto a pagar por una conexión más rápida, mientras que similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que desease.
"Los consumidores ven tantos vídeos que están dispuestos a pagar por conexiones más rápidas. Esta es una buena noticia para los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida", ha afirmado Luis Maldonado, managing director de Medios y Tecnología de Accenture.
Además, uno de cada cuatro consultados (el 22% en España) ha afirmado que tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos doce meses. Uno de cada diez (12% en España) tiene intención de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente, mientras que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta, ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.
Pese a que más de la mitad expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales.
Por último, el estudio muestra que los consumidores visualizan contenido a través de más pantallas móviles cada vez, pero éstas siguen estando ancladas al hogar. En este sentido, más del 90% de todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de una línea fija.