Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 70 espectaculos llegarán a San Sebastián en agosto dentro de 'La Quincena Musical'

La 77 edición de 'La Quincena Musical', presentada este lunes 30 de mayo en Madrid, acogerá el próximo mes de agosto en San Sebastián más de 70 propuestas organizadas en once ciclos y que tendrán logar en diferentes localidades vascas.
El festival de música clásica más longevo de España, que se celebrará entre el 4 y 31 de agosto, dará gran protagonismo a piezas de Wolfgang Amadeus Mozart.
Además, este año contarán en el Auditorio Kursaal con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la de Bilbao, el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania, Araoz Gazte Abesbatza y el tenor Christian Elsner. En el festival, participarán cerca de 400 intérpretes e interpretarán obras como 'Te Deum' de Héctor Berlioz y dos piezas de compositores vascos 'Aita Gurea' de Madina y 'Gernika' de Sorozabal.
La obra encargada de abrir el cartel el 5 de agosto es 'La pasión según San Mateo' de Johann Sebastian Bach y representada por el English Baroque Soloist Monteverdi Choir y veinte jóvenes de Easo Eskolania dirigidos por Sir John Eliot Gardiner.
Por su parte, la organización espera repetir las cifras de público y recaudación de la pasada edición, cuando se produjo un impacto de 5,4 millones de euros para San Sebastián, según los organizadores, con un presupuesto de 2,3 millones. Durante la edición anterior, el Auditorio Kursaal recaudó en taquilla 1,04 millones de euros brutos y acudieron 38.465 asistentes.