Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los espectadores consumen una media de cinco días y medio de televisión en el mes de marzo

En este mes de marzo cada persona ha visto de media un total de 7.903 minutos de televisión, es decir, 132 horas o cinco días y medio viendo televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Atendiendo a la clasificación por 'ciclos de vida de TNS', se muestra que los grupos de espectadores que más tiempo han dedicado a ver televisión son los retirados (ocho días), mientras que las parejas con hijos pequeños son los que menos tiempo de televisión han visto (cuatro días).
En cuanto al consumo televisivo por persona y día, ha descendido a 255 minutos, 12 minutos menos que el mes pasado y 7 minutos menos que en marzo 2013. Andalucía (269 minutos) y Valencia (266 minutos) encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias (238 minutos) y Galicia (227 minutos) son las de menor consumo.
Por su parte, el consumo de TDT (82,7%) ha bajado una décima en comparación con febrero y el del Satélite (4,6%) y Cable (12,7%) han subido una y dos décimas respectivamente. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, mientras que País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias el Satélite.