Los estrenos se trasladan a la Alejandría del siglo IV con 'Ágora'

Amenábar vuelve a la cartelera cinco años después de 'Mar adentro'

AGORA. Cinco años después de estrenar su última película, la exitosa "Mar adentro", Alejandro Amenábar regresa a la cartelera con una historia de amor ambientada en el Egipto que sufrió la invasión del imperio romano. La astrónoma Hipatia (Rachel Weisz), ante el avance imparable de las huestes romanas, trata de salvar los materiales que guarda la biblioteca de Alejandría, para lo que cuenta con la ayuda de los dos hombres que se disputan su amor, Orestes (Oscar Isaac) y el esclavo Davo (Max Minghella).

G-FORCE . Especialista en efectos visuales premiado con un Oscar por "Abyss", Hoyt Yeatman debuta en la dirección con una comedia de animación en la que unas simpáticas cobayas tendrán que salvar el mundo. Entrenados por el Gobierno de Estados Unidos para realizar misiones de espionaje, este comando animal está compuesto por Darwin, líder indiscutible del grupo; Blaster, experto en armas; Juárez, maestra en artes marciales; Mooch, diestro en misiones de reconocimiento; y Speckles, que cuenta con un olfato privilegiado.

IMAGINE. El director Karey Kirkpatrick presenta una comedia protagonizada por Eddie Murphy que se sumerge en los conflictos adultos, las dificultades para compaginar la vida profesional y la personal. Evan Danielson (Eddie Murphy) es un tiburón de los negocios que nunca tiene tiempo para su hija Olivia (Yara Shahidi), una pequeña de siete años que habla con princesas y hadas en un mundo más real de lo que pueda parecer a simple vista.

KATYN. El veterano director polaco Andrzej Wajda llega a las salas españolas con una historia de oficiales polacos que, durante la invasión soviética de su país en la Segunda Guerra Mundial, fueron ejecutados por la policía secreta rusa en el bosque de Katyn. Tras la entrada de las tropas nazis en Polonia en 1939, el ejército soviético encarceló a los oficiales polacos. Tres años después, Anna, la esposa de un capitán del que no ha tenido noticias desde entonces, se entera de que los alemanes encontraron fosas comunes, repletas de oficiales polacos, en el bosque de Katyn.

MONICA DEL RAVAL. El realizador catalán Francesc Betriu ('Réquiem por un campesino español') estrena su última película, 'Mónica del Raval', una obra que, a medio camino entre el documental y la ficción, cuenta la vida de una prostituta que ejerce como tal por decisión propia. A través del retrato de Mónica (Mónica Coronado), una mujer que llegó a Barcelona hace veinte años y desde entonces ha ejercido libremente la prostitución, Francesc Betriu reflexiona sobre un "oficio" que siempre arrastra polémica.

MOON. Hijo del cantante David Bowie, Duncan Jones aterriza en España con su ópera prima, 'Moon', una historia que, ambientada en una base lunar, profundiza en las repercusiones que puede tener un aislamiento continuado. El minero Sam Bell (Sam Rockwell), que durante tres años ha extraído en la Luna un gas que acabará con la crisis energética que sufre la Tierra, comienza a sufrir extrañas visiones pocos días antes de regresar a su hogar terráqueo.

PARIS. El cineasta francés Cédric Klapisch entra en la cartelera con 'París', una película que, con un reparto en el que destaca la presencia de la actriz Juliette Binoche, explora la geografía humana de varias personas cuyas vidas se cruzan en la capital gala. Enfermo y desanimado, Pierre (Romain Duris) ve cercano el momento de su muerte. La cercanía de la parca le hace ver a las personas que le rodean de un modo distinto, desde los vendedores de frutas a una bailarina pasando por un arquitecto o un vagabundo.

UN AUTRE HOMME . El actor y director suizo Lionel Baier presenta su tercer largometraje, un drama en el que las mentiras permitirán a un hombre descubrir los secretos que la vida no le ha enseñado. Franþois (Robin Harsch) escribe en el diario de su pueblo, Vallée de Joux. Como no tiene ni idea de cine, copia las críticas de una revista parisina. En Lausana, donde acude invitado al pase de prensa de una película, conoce a Rosa (Natacha Koutchoumov), una famosa crítica con la que establece una relación sentimental. BQM

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad