EXPOSICION DARWIN

Una exposición refleja el impacto científico, cultural y social de Charles Darwin

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" de Valencia acoge desde hoy una exposición que refleja el impacto científico, cultural y social de la obra del naturalista inglés Charles Darwin, contextualizándolo en su época.

La muestra "Darwin. El seu temps, la seua obra i la seua influència" está organizada y producida por la Universidad de Valencia y el Institut d'Estudis Catalans con ocasión de la celebración del bicentenario del nacimiento del naturalista Charles Darwin.

La dirección científica de la exposición ha estado a cargo de Víctor Navarro y Jesús Ignasi Català, que han contado con la colaboración de Francisco Pelayo, investigador del CSIC en el Instituto de Historia, integrado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, con sede en Madrid.

La exhibición refleja el impacto científico, cultural y social de la obra de Charles Darwin, que ha ejercido una extraordinaria influencia, más allá de la comunidad científica, en la organización social, la economía, el arte, la ideología, la filosofía y la religión.

En esta línea, se mostrará el contexto en que apareció la obra de Darwin, además de la vida del naturalista, el viaje en el Beagle, la elaboración de la teoría evolutiva por selección natural, y el debate científico y polémica ideológica que surgió tras la publicación de "El origen de las especies" (1859).

Otra de las principales líneas temáticas de la exposición será la recepción del darwinismo en el mundo y en España, donde concretamente el mundo académico valenciano tuvo una gran tradición de seguidores del evolucionismo, como Peregrí Casanova o Eduard Boscá, que promovieron el homenaje a Darwin celebrado en el paraninfo de la Universidad de Valencia el 22 de febrero de 1909.

Precisamente, en la exhibición se expone la placa de este homenaje y una de las cartas que el escritor Miguel de Unamuno, que participó en el mismo, envió a uno de los organizadores, Salvador Monmeneu.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad