EXPOSICION DARWIN

Una exposición refleja el impacto científico, cultural y social de Charles Darwin

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" de Valencia acoge desde hoy una exposición que refleja el impacto científico, cultural y social de la obra del naturalista inglés Charles Darwin, contextualizándolo en su época.

La muestra "Darwin. El seu temps, la seua obra i la seua influència" está organizada y producida por la Universidad de Valencia y el Institut d'Estudis Catalans con ocasión de la celebración del bicentenario del nacimiento del naturalista Charles Darwin.

La dirección científica de la exposición ha estado a cargo de Víctor Navarro y Jesús Ignasi Català, que han contado con la colaboración de Francisco Pelayo, investigador del CSIC en el Instituto de Historia, integrado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, con sede en Madrid.

La exhibición refleja el impacto científico, cultural y social de la obra de Charles Darwin, que ha ejercido una extraordinaria influencia, más allá de la comunidad científica, en la organización social, la economía, el arte, la ideología, la filosofía y la religión.

En esta línea, se mostrará el contexto en que apareció la obra de Darwin, además de la vida del naturalista, el viaje en el Beagle, la elaboración de la teoría evolutiva por selección natural, y el debate científico y polémica ideológica que surgió tras la publicación de "El origen de las especies" (1859).

Otra de las principales líneas temáticas de la exposición será la recepción del darwinismo en el mundo y en España, donde concretamente el mundo académico valenciano tuvo una gran tradición de seguidores del evolucionismo, como Peregrí Casanova o Eduard Boscá, que promovieron el homenaje a Darwin celebrado en el paraninfo de la Universidad de Valencia el 22 de febrero de 1909.

Precisamente, en la exhibición se expone la placa de este homenaje y una de las cartas que el escritor Miguel de Unamuno, que participó en el mismo, envió a uno de los organizadores, Salvador Monmeneu.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad