EXPOSICIÓN ZARAGOZA

Una exposición recorre la obra plástica y cinematográfica de David Lynch

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde hoy hasta el 31 de mayo una exposición sobre el universo creativo de David Lynch, una obra plástica y cinematográfica que trata de "transgredir la normalidad" y explorar territorios desconocidos.
El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde hoy hasta el 31 de mayo una exposición sobre el universo creativo de David Lynch, una obra plástica y cinematográfica que trata de "transgredir la normalidad" y explorar territorios desconocidos. EFE/Archivo

La muestra, con el título "Action Reaction", se compone de doce litografías de la serie "París Suite", inspirada por unos dibujos realizados en "Post-it" durante los años sesenta y ochenta, y otras siete de la serie "Women", que presentan la iconografía clásica del artista, principalmente monocromáticos, deliberadamente primitivos y de calidades crudas.

En esta última serie, Lynch incluye palabras en la mayoría de las imágenes para ofrecer un pensamiento más claro sobre sus trabajos, al tiempo que sus formas, sombras y texturas resultan de "extrema belleza" en el conjunto de la obra.

La exposición está organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y la empresa de gestión cultural Arte contemporáneo GACMA, con el objetivo de mostrar todas las facetas artísticas de Lynch, considerado "autor de culto para los amantes del séptimo arte" y que se dio a conocer a gran escala con la serie de televisión Twin Peaks.

La muestra también incluye un recorrido por la filmografía de este director, "caracterizada por una estética surrealista y su obsesión por explorar el lado oscuro de la experiencia humana", y destacan filmes como Carretera Perdida, Mulholland Drive, Cabeza Borradora, El Hombre elefante o Terciopelo azul, entre otras.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad