EXPOSICIÓN ZARAGOZA

Una exposición recorre la obra plástica y cinematográfica de David Lynch

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde hoy hasta el 31 de mayo una exposición sobre el universo creativo de David Lynch, una obra plástica y cinematográfica que trata de "transgredir la normalidad" y explorar territorios desconocidos.
El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde hoy hasta el 31 de mayo una exposición sobre el universo creativo de David Lynch, una obra plástica y cinematográfica que trata de "transgredir la normalidad" y explorar territorios desconocidos. EFE/Archivo

La muestra, con el título "Action Reaction", se compone de doce litografías de la serie "París Suite", inspirada por unos dibujos realizados en "Post-it" durante los años sesenta y ochenta, y otras siete de la serie "Women", que presentan la iconografía clásica del artista, principalmente monocromáticos, deliberadamente primitivos y de calidades crudas.

En esta última serie, Lynch incluye palabras en la mayoría de las imágenes para ofrecer un pensamiento más claro sobre sus trabajos, al tiempo que sus formas, sombras y texturas resultan de "extrema belleza" en el conjunto de la obra.

La exposición está organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y la empresa de gestión cultural Arte contemporáneo GACMA, con el objetivo de mostrar todas las facetas artísticas de Lynch, considerado "autor de culto para los amantes del séptimo arte" y que se dio a conocer a gran escala con la serie de televisión Twin Peaks.

La muestra también incluye un recorrido por la filmografía de este director, "caracterizada por una estética surrealista y su obsesión por explorar el lado oscuro de la experiencia humana", y destacan filmes como Carretera Perdida, Mulholland Drive, Cabeza Borradora, El Hombre elefante o Terciopelo azul, entre otras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad