La familia y amigos de Íñigo de Arteaga, unidos en su funeral

El pasado viernes 19 de octubre se ofició un funeral en memoria del joven Íñigo de Arteaga del Alcázar, que falleció el pasado domingo 14 de octubre en un accidente de avioneta. Los familiares y amigos fueron a dar el último adiós al joven fallecido a una capilla de la catedral de Toledo.

Íñigo de Arteaga; su amigo Gonzalo Lapique, primo de Cari Lapique y una joven perdieron la vida en el accidente. Los tres volvían de una boda celebrada en Écija en una avioneta pilotada por el propio Arteaga cuando, por motivos que aún se desconocen, el aparato se estrelló en la localidad toledana de San Pablo de Montes.

Cinco días después del accidente, sus familiares y amigos acudieron desolados al funeral. Almudena de Arteaga, hermana mayor del fallecido, abandonó la Iglesia desolada del brazo de su madre Almudena del Alcázar. También roto de dolor vimos al padre del fallecido, el duque del Infantado, que con corbata negra, iba agarrado del brazo de su esposa Almudena y otro familiar.

Íñigo de Arteaga y del Alcázar tenía 43 años y era el segundo hijo de Almudena del Alcázar e Íñigo Arteaga, duque del Infantado. El aristócrata era hermano de la escritora Almudena de Arteaga, conocida por obras como 'La Princesa de Éboli', y ostentaba el título de Marqués de Tavara. Además, tenía el título de conde de Saldaña y conde de Corres y pertenecía a una de las familias aristocráticas más importantes de España.

Era un piloto experimentado, y gestionaba el patrimonio de su familia, que posee varias propiedades emblemáticas como el palacio del Infantado en Guadalajara, el castillo de Manzanares del Real en Madrid o el castillo de la Monclova. Se graduó en Madrid de Ciencias Económicas y Empresariales, y después estuvo trabajando varios años en Londres, antes de regresar a España.

Apasionado de los deportes, practicaba el Polo en el equipo 'Elephant Polo'. Íñigo era considerado uno de los solteros de oro de nuestro país, aunque tuvo dos noviazgos serios con la modelo Eugenia Silva y con la sevillana María León, hija de los marqueses de la Cañada.

En este día tan emotivo y triste, la familia recibió el apoyo y el cariño de sus amigos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Frank también dejó solo a Lubitz

Frank Woiton es piloto de Germanwings y se ha convertido en un héroe en las redes sociales. Woiton compartio la cabina con Andreas Lubitz y le dejó solo para ir al baño. Consciente de lo difícil que es repetir el viaje para tripulación y pasajeros ha decidido despegar cada día repartiendo cariño con emotivos discursos antes de cada vuelo.

¿Los más guapos?

Los rostros más bellos del mundo hechos por ordenador

Sara ya no es Hugo

Sara, la primera menor transexual gallega que realiza el tránsito social

Nueva vía para llegar a las víctimas

Los equipos de rescate que trabajan en la zona donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings intentan abrir un camino que permita acceder al lugar del impacto con vehículos. De esta manera se podrán retirar los restos más grande del avión siniestrado y se podrán agilizar las labores de rescate de los cuerpos. Los esfuerzos están centrados, además, en recuperar la segunda caja negra del avión.

En campaña

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

Mejora el dato

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad