Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fans de Avatar, locos por hablar Na`vi

Los fans de Avatar piden al creador del idioma Na'vi la gramática completa para poder hablarlo. Foto: EFE.telecinco.es
Tal y como ha anunciado la comunidad de fans, "hemos puesto en marcha una petición formal para conocer más sobre el mítico idioma que hablan los personajes nativos de Avatar".
Según han explicado, la solicitud va dirigida al profesor universitario Paul Frommer, creador del idioma Na'vi.
En la carta, los usuarios piden la "distribución de una mayor cantidad de contenido, con el objetivo de disponer de una gramática completa como para poder hablar y construir cualquier tipo de frase en el idioma de Pandora".
"Por el bien de nuestro aprendizaje, le pedimos humildemente una gramática y un diccionario de todas las palabras en Na’vi que su grandiosa mente ha creado. Usted nos ha brindado partes del tronco del árbol sagrado, pero todavía faltan muchas ramas importantes", escriben en la misiva.
Según mantienen, esta petición está encaminada a que "el sueño de Eywa se difunda a lo largo y a lo ancho de nuestro mundo como un fuego que arde en los corazones de cada uno de nosotros". EPF