Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival de música clásica online 'Euroclassical' comienza hoy con la participación de jóvenes talentos

El festival de música clásica online 'Euroclassical' comienza este viernes con la participación de jóvenes talentos de las principales escuelas de música europeas.
El proyecto 'Euroclassical' reúne a jóvenes músicos que se encuentran en el umbral de sus carreras profesionales, fomenta la movilidad de alumnos y profesores entre los centros que integran la red y la producción conjunta de eventos musicales, entre otras actividades.
La Escola Superior de Música, Artes e Espectáculo de Oporto; la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma; la Guildhall School of Music & Drama de Londres; el Koninklijk Conservatorium de Bruselas; la Sibelius Academy de Helsinki y la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid presentan a sus mejores alumnos en un amplio collage de la literatura musical universal en disciplinas instrumentales y de voz.
Asimismo participan las Orquestas Sinfónicas de la Guildhall School de Londres, de la Escola do Porto, del Conservatorio Real de Bruselas y de la Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía, junto a ensembles de percusión, grupos de cuerdas y de vientos, la intervención de solistas de kantele y piano y la presentación de la 'Opera de Nicola LeFanu: Tokaido Road. A Journey After Hiroshige'.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid están presentes en este proyecto con cuatro conciertos en los que participan la Camerata Viesgo de la Escuela, dirigida por el Maestro Hansjörg Schellenberger, la actuación solista de la pianista Anastasia Vorotnaya -en el marco del Ciclo Recitales de la Plaza de Oriente-, y dos conciertos del ciclo Da Camera a cargo de los cuartetos de cuerda Aris, Calidore y Varèse, procedentes de Alemania, Estados Unidos y Francia respectivamente, y de los Grupos de viento del Instituto con los quintetos españoles Danzi y Ricercata.
Euroclassical Online Festival es un programa creado en 2011 bajo los auspicios de la Comisión Europea (Programa Cultura) a iniciativa de la Fundación Albéniz. El Festival se celebra hasta el 3 de marzo y ofrecerá una perspectiva de la música que están haciendo los jóvenes talentos de hoy en las más prestigiosas escuelas de música europeas.