VALLADOLID LATINO

El festival Valladolid Latino ofrece hoy siete horas de música con 20.000 entradas vendidas

La cuarta edición del festival Valladolid Latino ofrecerá hoy en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana más de siete horas de música, con las actuaciones ocho grupos y solistas latinoamericanos y con más de 20.000 entradas vendidas.

La cantante, pianista y compositora cubana Lena Burke volverá a abrir las actuaciones del festival, a partir de las 19:00 horas, al igual que en la primera edición del Valladolid Latino en 2006, en esta ocasión para presentar su último disco, la banda sonora de la película "La Mala", han informado hoy fuentes de la organización.

A continuación actuará uno de los grupos de más éxito en este momento en toda América, el trío mexicano Camila, que llega al Valladolid Latino con su disco de debut, "Todo cambió", cuyas ventas se acercan al millón de copias, principalmente en países como México y Estados Unidos.

Uno de los principales atractivos de esta cuarta edición es el puertorriqueño Luis Fonsi, de gira por España, especialmente por el dúo que protagonizará en el escenario con el almeriense David Bisbal, para cantar juntos la canción "Aquí estoy", una de las colaboraciones del último disco del artista americano.

Los donostiarras La Oreja de Van Gogh serán los siguientes en el escenario, en el que interpretarán los temas de su disco "A las cinco en el Astoria", número uno durante varias semanas en distintos países iberoamericanos.

Después, la italiana Laura Pausini, que canta en castellano, llega a este festival con "Primavera anticipada", otro trabajo de éxito en su carrera, que acumula 35 millones de discos vendidos.

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la irundarra Amaia Montero, será la siguiente en actuar, en uno de los primeros conciertos de este año en su nueva etapa en solitario.

A continuación, el veterano grupo madrileño Hombres G combinará los éxitos de su cuarto de siglo en los escenarios con los temas de su décimo y último disco, titulado precisamente "10".

Otra banda madrileña, El Canto del Loco, cerrará de madrugada el festival, en el que año pasado fue uno de los grupos más aclamados.

El festival está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración y patrocinio de distintas entidades y empresas, y comenzó a celebrarse en 2006 dentro de los actos del quinto centenario de la muerte en la capital vallisoletana de Cristóbal Colón.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad