Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego pone fin a las Hogueras de San Juan

Uno de los ninots arde en Alicante. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
"La nit de Sant Joan" se ha iniciado a media noche con el disparo de la "palmera", un espectacular artificio pirotécnico que, desde el monte Benacantil, en el casco histórico de la ciudad, ha iluminado el cielo la capital alicantina.
El primer monumento en arder ha sido la Hoguera Oficial, "Alicante es mar", de Francisco José Esplá, situada en la plaza del Ayuntamiento. Desde los balcones del edificio consistorial, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, acompañado por las "Belleas y Damas del Foc", las reinas de las fiestas, han observado cómo el fuego ha devorado el cartón y la madera sin poder contener las lágrimas.
Idénticas estampas se han sucedido en los diversos barrios de la capital alicantina, ya que un total de 176 monumentos han acompañado "la decoración" de la ciudad.
El alcalde de la ciudad ha subrayado la "normalidad" y la "diversión" con la que han transcurrido estas fiestas, que este año cumplen su 80 aniversario. Por su parte, la "Bellea del Foc", Inés Quesada, quien ha afirmado que sus ojos "se han llenado de lágrimas" al ver arder la hoguera oficial, ha manifestado que "han sido unas grandes fiestas para una gran aniversario". BQM