Alicante

El fuego pone fin a las Hogueras de San Juan

Los 176 monumentos han ardido ante la mirada de miles de personas

Uno de los ninots arde en Alicante. Video: Informativos Telecinco

"La nit de Sant Joan" se ha iniciado a media noche con el disparo de la "palmera", un espectacular artificio pirotécnico que, desde el monte Benacantil, en el casco histórico de la ciudad, ha iluminado el cielo la capital alicantina.

El primer monumento en arder ha sido la Hoguera Oficial, "Alicante es mar", de Francisco José Esplá, situada en la plaza del Ayuntamiento. Desde los balcones del edificio consistorial, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, acompañado por las "Belleas y Damas del Foc", las reinas de las fiestas, han observado cómo el fuego ha devorado el cartón y la madera sin poder contener las lágrimas.

Idénticas estampas se han sucedido en los diversos barrios de la capital alicantina, ya que un total de 176 monumentos han acompañado "la decoración" de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha subrayado la "normalidad" y la "diversión" con la que han transcurrido estas fiestas, que este año cumplen su 80 aniversario. Por su parte, la "Bellea del Foc", Inés Quesada, quien ha afirmado que sus ojos "se han llenado de lágrimas" al ver arder la hoguera oficial, ha manifestado que "han sido unas grandes fiestas para una gran aniversario". BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad