Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol, rey de audiencias: copa las 30 emisiones más vistas desde el año pasado

Eurovisión, 'Avatar' y 'La voz Kids', únicos espacios no deportivos en el 'top 50' de audiencias
Los partidos de fútbol y espacios anteriores y posteriores a estos encuentros ocupan las 30 emisiones más vistas en España desde el año 2013 y tan solo Eurovisión, la emisión de la película 'Avatar' y 'La voz Kids' se acercan en este ránking, aunque lejos de las posiciones de cabeza, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media recogidos por Europa Press.
Este análisis incluye espacios que califica como "de nivel 1 y nivel 2", ya que además del partido se contabiliza aparte la prórroga o los penaltis, en caso de que hubiera. Asimismo, puede estar el programa contenedor del partido ('Desafío Champions') y también el partido.
La selección española es la líder indiscutible de estas emisiones, gracias a la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado, en la que el equipo de Del Bosque alcanzó la final. Precisamente, los penaltis de las semifinales contra Italia, el 27 de junio, reunieron en Telecinco a 13,3 millones de espectadores y un 'share' del 67,9%.
A esta emisión le sigue la prórroga del partido entre españoles e italianos (11,9 millones de espectadores, 60,3% de cuota de pantalla) y después la prórroga de la final de Copa del Rey de la temporada pasada entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que congregó en La 1 a 11,4 millones de espectadores y un 57,8% de 'share'.
Partidos clasificatorios de España para el Mundial y más partidos de la Copa Confederaciones y de Champions League del Real Madrid y Barcelona ocupan los quince primeros puestos, todos ellos por encima de los ocho millones de espectadores y el 40% de 'share', hasta que aparece un espacio distinto al fútbol.
LOS TELEDIARIOS, EN DÍA DE PARTIDO
En este punto, hasta tres telediarios de La 1 han conseguido reunir a cerca de 8 millones de espectadores en este periodo, si bien esas emisiones corresponden a ediciones de 'prime time', coincidiendo en el día con el descanso de partidos de equipos españoles en 'Champions League'.
El primer espacio que no coincide con un día de partido de fútbol y ocupa la posición 33ª en el ránking es la votación para elegir al ganador de Eurovisión del año 2013. Así, los chicos de El Sueño de Morfeo captaron la atención de 6,3 millones de personas y un 39,1% de 'share'.
Por su parte, la emisión de la segunda parte de la película 'Avatar' en Telecinco, el 13 de noviembre del año pasado, ocupa la 37ª posición. En aquella ocasión, 6,2 millones de personas siguieron el desenlace de la historia de los hombres azules del planeta Avatar, con un 32,2% de cuota.
La primera parte de la película dirigida por James Cameron, emitida el día anterior, supuso para Telecinco 6 millones de espectadores y un 32,1% de cuota. Junto con el emotivo programa del 13 de febrero de 'La voz Kids' en Telecinco (5,5 millones de personas y 30% de 'share'), en el que se homenajeó a la niña Iraila fallecida por un cáncer, suponen los únicos espacios no deportivos en el 'top 50'.
FERNANDO ALONSO Y LA FÓRMULA UNO
Mención especial también para Fernando Alonso y la Fórmula Uno, que aparece a partir de la 40ª posición con tres espacios emitidos en Antena 3: el post del Gran Premio de España del 12 de mayo, el propio Gran Premio español y el Gran Premio de Canadá, todos ellos por encima de los 5,6 millones de espectadores y el 35% de cuota de pantalla.
A día de hoy, la tanda de penaltis del partido de la semifinal de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el año 2012 entre la selección española y Portugal continúa siendo la emisión más vista de la historia de España, con más de 18 millones de audiencia y un 83,3 por ciento de 'share'.