EEUU-PUBLICIDAD

El letrero gigante de Pepsi Cola vuelve a adornar la silueta de Nueva York

El letrero gigante de Pepsi Cola que durante más de 70 años adornó la orilla del East River de Nueva York vuelve desde hoy a su ubicación original para marcar de nuevo la silueta urbana de la Gran Manzana.

Los obreros que desde la semana pasada han ido reconstruyendo el cartel letra a letra colocaban hoy la última de ellas, para devolver al paisaje neoyorquino uno de sus mensajes comerciales con más solera.

El sencillo letrero con las letras clásicas de Pepsi Cola en rojo había adornado desde 1936 la planta embotelladora que el fabricante de refrescos tuvo en el barrio de Queens, junto al río East, hasta 1999.

De 36 metros de largo, fue diseñado por la empresa Artkaft Strauss Sign Corporation responsable de muchos de los letreros y carteles que transformaron a Times Square en una meca de la publicidad.

Tras la demolición de la nave industrial, los responsables de preservar el patrimonio de la ciudad lograron que el fabricante volviera a levantar el letrero de forma provisional en una zona cercana.

De hecho, Pepsi Cola es todavía la dueña del letrero y la responsable de su mantenimiento.

Su desaparición de nuevo el pasado diciembre causó consternación entre numerosos neoyorquinos, que en los blogs que cubren el acontecer diario de la metrópolis se preguntaron qué había sucedido con el letrero.

La respuesta, como se ha confirmado estos días, es que ha sido reubicado a su localización definitiva en una zona cercana que bordea al río East y que sirve de área de esparcimiento a los residentes de los lujosos edificios que, con los años, han sustituido a las fábricas del antiguo Nueva York industrial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad