Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El letrero gigante de Pepsi Cola vuelve a adornar la silueta de Nueva York

El letrero gigante de Pepsi Cola que durante más de 70 años adornó la orilla del East River de Nueva York vuelve desde hoy a su ubicación original para marcar de nuevo la silueta urbana de la Gran Manzana.
Los obreros que desde la semana pasada han ido reconstruyendo el cartel letra a letra colocaban hoy la última de ellas, para devolver al paisaje neoyorquino uno de sus mensajes comerciales con más solera.
El sencillo letrero con las letras clásicas de Pepsi Cola en rojo había adornado desde 1936 la planta embotelladora que el fabricante de refrescos tuvo en el barrio de Queens, junto al río East, hasta 1999.
De 36 metros de largo, fue diseñado por la empresa Artkaft Strauss Sign Corporation responsable de muchos de los letreros y carteles que transformaron a Times Square en una meca de la publicidad.
Tras la demolición de la nave industrial, los responsables de preservar el patrimonio de la ciudad lograron que el fabricante volviera a levantar el letrero de forma provisional en una zona cercana.
De hecho, Pepsi Cola es todavía la dueña del letrero y la responsable de su mantenimiento.
Su desaparición de nuevo el pasado diciembre causó consternación entre numerosos neoyorquinos, que en los blogs que cubren el acontecer diario de la metrópolis se preguntaron qué había sucedido con el letrero.
La respuesta, como se ha confirmado estos días, es que ha sido reubicado a su localización definitiva en una zona cercana que bordea al río East y que sirve de área de esparcimiento a los residentes de los lujosos edificios que, con los años, han sustituido a las fábricas del antiguo Nueva York industrial.