HONG KONG-CINE

El gobierno hongkonés premia la labor del cineasta John Woo

Coincidiendo con el décimo tercer aniversario de la devolución de Hong Kong a China, el gobierno local otorgó hoy una medalla al mérito al cineasta John Woo, director de "Misión Imposible II", entre otros cintas.

Este reconocimiento llega después de que la Academia de Cine de Hong Kong le dejara sin presea en las dos últimas ediciones de los premios del séptimo arte hongkonés, y eso a pesar de contar con un filme, "Red Cliff" (I y II parte), de gran presupuesto, gran éxito de taquilla y nominaciones en buena parte de las categorías.

Woo recibió hoy la Estrella de Bauhinia de Plata (la bauhinia es la flor de la bandera de Hong Kong) "en reconocimiento a sus sobresalientes logros tanto en las industrias del cine local como internacional, así como por su contribución al desarrollo del cine de Hong Kong y China".

Las autoridades reconocieron igualmente el "generoso apoyo a la educación del séptimo arte" del director.

Las medallas al mérito fueron entregadas a algo más de trescientos ciudadanos.

Hasta diez categorías de preseas han reconocido la contribución de los galardonados, que incluyeron al profesor Charles Kao, primer ciudadano de origen hongkonés distinguido con un Nobel, en este caso de física.

Kao, que sufre la enfermedad de Alzheimer, fue laureado en 2009 (junto a los físicos Willard S. Boyle y George E. Smith) por su aportación en el campo de la fibra óptica en las tecnologías de la comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad