Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "espíritu grecolatino" recorre las localidades de Badajoz con los talleres teatrales de los Premios Ceres 2012

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida trasladará el "espíritu grecolatino" a varias localidades de Badajoz de la mano de los Premios Ceres 2012, que ha organizado varios talleres teatrales en los que el alumnado profundizará en el concepto de tragedia, así como la interpretación teatral y la improvisación, entre otros conceptos.
Villafranca de los Barros y Mérida, así como Zafra, Jerez de los Caballeros y Azuaga, serán las localidades por las que pasarán los talleres en los próximos días.
Así lo explica el Festival de Mérida en una nota de prensa, en la que indica que los talleres también buscan despertar la actitud crítica del alumnado como actor y espectador, desarrollar su comunicación oral, o ayudarles en la búsqueda de la esencia del hecho teatral.
Dichos talleres pasarán por 20 municipios extremeños, de la mano de 16 compañías diferentes, entre los que se encuentran Cáceres, Coria, Pinofranqueado, Navalmoral y Puebla de Obando, así como Miajadas, Don Benito, Alcántara, Guadalupe o Villanueva de la Serena.
El objetivo es "trasladar la verdad y la belleza de los textos clásicos" a todos los rincones de Extremadura, con la intención de que sus habitantes se involucren el el Festival Internacional de teatro clásico de Mérida, destaca la nota.
Los talleres, impartidos por compañías de teatro profesionales,
se celebrarán antes de la ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012, que tendrá lugar el 30 de agosto en el Teatro Romano de la capital extremeña.
Además, como "aliciente", los alumnos inscritos podrán acudir a "cualquier obra" de las representaciones que pasarán por el cartel hasta finales de mes, en concreto 'La Odisea', 'Bacantes' y 'Ayax', así como a la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012.