ENTREVISTA A MISS UNIVERSO

"Como no me gusta estar en mi casa sin hacer nada, me metí a un concurso de belleza"

La venezolana Stefanía Fernández desvela secretos de su vida y su profesión

Son sus primeras palabras como reina de la belleza

"Como no me gusta estar en mi casa sin hacer nada, me metí a un concurso de belleza", afirma ni corta ni perezosa Stefanía Fernández, que le quita mérito de esta forma a su triunfo como Miss Universo 2009.

 

La joven ha alcanzado con este título un sueño que acarició toda su vida y que parecía improbable, muy remoto, ya que quedó en el último puesto en uno de sus primeros concursos de belleza. A sus 18 años ha asegurado que siguió compitiendo a pesar de ese inicio decepcionante porque quería mantenerse ocupada.

La Miss Universo del 2009 dijo el lunes que su título le ayudó a alcanzar un sueño que acarició toda su vida y que parecía muy remoto, ya que terminó en último lugar en uno de sus primeros concursos de belleza.

Stefanía Fernández, una joven venezolana de 18 años, afirmó el lunes en una entrevista que siguió compitiendo a pesar de ese inicio decepcionante debido a que quería mantenerse ocupada. El que la sigue la consigue, y ellla es todo un ejemplo de insistencia. Se mudo de Mérida a San Cristóbal hace dos años para participar en el concurso.  "Entré al mundo de las Misses y por casualidades de la vida poco a poco se me fueron dando las cosas", reconoce.

Además, ha asegurado que rechazó someterse a una cirugía estética antes del concurso. Fernández ha explicado que le tiene mucho miedo al quirófano e incluso a que le saquen sangre, por lo que no quiso operarse, como le sugirieron. "Tengo que confesar que temo muchísimo cuando voy a sacarme sangre o ponerme una vacuna. Soy una niña y tiene que estar mi mami a mi lado. Todo el mundo se burla de mí, dicen 'esa muchacha tan grande y todavía se pone con esas cosas', así que someterme a una cirugía, ¡no!", exclamó.

"Osmel -presidente de Miss Venezuela- me dijo: 'Te quedaría bien tal cosa, que te operaras, pero tú eres la que decides, es tu cuerpo'", cuenta la modelo, que no quiso especificar qué parte de su cuerpo debía someter al bisturí. La reina de belleza, que vivirá en nueva York durante el año de su reinado, señaló que aunque no se operaría "nada", de niña tenía "un complejo muy grande" por su largo cuello, pero aseguró que ya aprendió "a vivir con ello".

Fernández superó el domingo a la participante de la República Dominicana, convirtiendo a Venezuela en el primer país que gana la corona en dos años consecutivos después de que Dayana Mendoza fue la triunfadora en el 2008. Asimismo, le dio a ese país sudamericano un total de seis títulos desde la creación del concurso.

"Imagínate lo que esto significa para mí. Estoy haciendo historia en mi país", dijo Fernández, que ha otorgado a Venezuela su segundo título consecutivo tras el triunfo en 2008 de Dayana Mendoza. Ni corta ni perezosa la nueva maniquí ha hablado del presidente de su país, Hugo Chávez. La joven no espera que Chávez -quien no felicitó a Mendoza el año pasado- la felicite tan cálidamente como otros presidentes lo han hecho con otras ganadoras.

"Yo pienso que son unas medidas extremas pero bueno, confiamos que poco a poco los venezolanos... nos vayamos entendiendo y que saquemos nuestro país adelante. Estamos resolviendo (eso) de tener más comunicación entre nosotros", dijo cuando se le preguntó sobre las políticas del mandatario socialista.

Fernández señaló que planea estudiar comunicación, pero también expresó su interés por aprender inglés y francés. "Mi casa ... está empapelada de puras fotos mías de Miss Venezuela y de Miss Universo", dijo. "Pero le prometí a mi papá que ahí iba a estar mi título universitario", agregó. IM

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad