Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se hace cada día Informativos Telecinco

Llegas a tu casa. Pones la tele, y te encuentras con los informativos. En media hora, se le da un completo repaso a lo que está ocurriendo en el mundo. Pero ¿te has parado a pensar cuánto tiempo lleva preparar cada noticia, cómo se hace un informativo?.
Más de tres millones de espectadores siguen cada noche el informativo de Pedro Piqueras. Lider de audiencia por cuarta vez desde el pasado mes de Mayo...Es la cara visible de un amplio equipo técnico y humano. Más de 200 personas se emplean a fondo para ofrecer la actualidad del mundo en 30 minutos.
Todo empieza con una reunión. El editor del informativo se sienta junto a los jefes de cada área y repasan los temas del día. Se decide qué dar, qué acontecimientos cubrir, aunque lo inesperado modifica muchas veces lo que aquí se prevee. La última hora manda.
Las unidades móviles se desplazan al lugar de la noticia, los cámaras y redactores salen a grabar para después editar su trabajo en puestos como estos. El periodista escribe, lee y monta la noticia en su ordenador..hasta dejarla lista para emisión.
A las nueve menos cuarto Pedro se sienta en el plató, con todo a punto. No está sólo, detrás de las cámaras existe un importante equipo técnico preparado para cualquier imprevisto.
A partir de las nueve ya puedes ver todo lo que está pasando en el mundo...y compartir con nosotros momentos históricos como el oscar a Penélope Cruz. También un hito en nuestra historia particular. La pieza en la que reproducíamos su discurso fue el minuto más visto de los informativos de esta casa desde diciembre de 1995. Cuatro millones y medio de espectadores nos eligieron para conocer los detalles de esta noticia. Ella ha hecho historia, y nosotros, por supuesto, se lo contamos.