Alejandro Amenábar presenta su nueva película

"Me ilusiona que 'Agora' se proyecte en Cannes"

El director presenta 'Agora', película coproducida por Telecinco

Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro del próxio Festival

Alejandro Amenábar estrenará su última película 'Agora' -coproducida por Telecinco-, dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso, en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo. En dicho Festival, Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro.

"Después de cuatro años de trabajo me siento muy ilusionado con el hecho de que la película se proyecte por primera vez ante una gran audiencia, e intrigado por saber hasta dónde habremos logrado transportar al público en el tiempo y en el espacio", asegura Amenábar.

'Agora' es la quinta película de Amenábar, tras recibir el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005 por 'Mar Adentro' y su segunda producción rodada en inglés después de 'Los Otros'.

Protagonizada por Rachel Weisz, ganadora del Oscar por "El jardinero fiel", "Agora" cuenta con un reparto formado por Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich).

"El conjunto de este auténtico viaje desde que Mateo Gil, Fernando Bovaira y yo empezamos a soñar con el proyecto ha sido apasionante. , un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto", asegura el cineasta. La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está ocurriendo ahora

El rodaje de este filme -coproducido por Telecinco- de corte épico se desarrolló en Malta a lo largo de 15 semanas durante los meses de marzo a julio de 2008 y, en él, el espectador se traslada a la Alejandría del siglo IV, bajo el poder del Imperio Romano, cuando unas violentas revueltas religiosas alcanzan a su legendaria Biblioteca y la astrónoma Hipatia lucha por salvar ese legado.

Los españoles Isabel Coixet y Pedro Almodóvar competirán por la Palma de Oro de esta edición del Festival de Cannes, junto a otros cineastas como Jane Campion, Ang Lee, Lars von Trier, Alain Resnais, o Quentin Tarantino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad