Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muestra de ilustraciones '813 Truffaut' inaugura las actividades previas a la 25 Muestra de Cine de Palencia

La exposición de ilustraciones '813 Truffaut' inaugurará este viernes, 19 de febrero, las actividades previas a la XXV edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.
La retrospectiva, que podrá visitarse en la Fundación Díaz Caneja de Palencia hasta el próximo 13 de marzo, reúne 93 ilustraciones de la artista valenciana Paula Bonet que repasan algunas de las escenas más recordadas del cineasta francés.
La colección supone asimismo, la culminación de un año de trabajo en el que Bonet ha creado también un libro que desarrolla con textos las imágenes que componen la muestra.
La exposición nace de la admiración que Bonet siente hacia François Truffaut, "a su habilidad de transformar en arte todo aquello que le angustiaba o le sobrecogía", por lo que constituye un "homenaje" a una parte de la filmografía y a la figura del propio realizador francés, nacido en París en 1932 y considerado como uno de los precursores de la 'Nouvelle vague'.
En este sentido, el pincel de Bonet se aproxima, según han apuntado responsables de la Muestra de Cine, a los personajes y a las temáticas más recurrentes en la obra de Truffaut "para sumergir al espectador en el original universo creativo del autor" de títulos como 'Los cuatrocientos golpes', 'La noche americana', 'Disparen al pianista' o 'La novia vestida de negro'.