Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los impuestos podrían llevarse la mitad de la fortuna de Prince

Los herederos de Prince, que ahora se multiplican por arte de magia, puede que tengan menos para repartir de lo que ellos esperaban. Según informa la revista 'People', los impuestos podrían llevarse casi la mitad de los 250 millones de dólares en los que está valorada la fortuna del cantante de Minneapolis. Es más, el abogado Doug Peterson, de Bremer Trust, compañía encargada de supervisar a los herederos, considera que se tendrán que poner a la venta de forma anticipada parte de los derechos de sus temas inéditos, guardados en una caja fuerte en su casa de Painsley Park.
El letrado comunicó a un juez del condado de Carver que los impuestos igualan la mitad del valor en efectivo de la herencia, que se deben tanto al estado de Minnesota como al gobierno federal, según adelantó 'NBC News'. También señaló que si la estrella musical no tenía la cantidad asignada accesible antes de su muerte, muchos de sus activos monetarios tendrían que ser puestos a la venta para cumplir con el plazo límite, establecido el próximo 21 de enero.
Peterson pidió al magistrado la aceleración del proceso de negociación de algunos contratos, algunos relacionados con los derechos de propiedad intelectual del cantante y otros de su lujosa residencia. Espera que los múltiples casos de paternidad que han surgido en los últimos días no interfieran en el proceso.
La revelación se produce poco después de que aquellos que afirman ser herederos de los bienes de la estrella musical fueron reclamados por Bremer para contestar preguntas bajo juramento con el fin de comprobar la paternidad. Los presuntos descendientes también tendrán que proporcionar una copia de su certificado de nacimiento. Las resoluciones finales tienen fecha, el 27 de junio.