ÓSCAR

La independiente "Slumdog Millionaire", Óscar a la mejor película

La historia de suburbios indios "Slumdog Millionaire" obtuvo el Oscar a la mejor película de 2008, y se convirtió en la triunfadora de la ceremonia, con un total de ocho estatuillas.

Entre los Óscar recibidos por "Slumdog Millioner" destaca el mejor director para Danny Boyle, así como los de canción original, banda sonora, y guión adaptado.

Los miembros de la Academia concedieron el máximo galardón a la dramática histórica de un joven criado en los barrios marginales de Mumbay que decide acudir al concurso "Who wants to be a Millionaire?" por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.

Producción británica rodada en la India con intérpretes originarios de ese país asiático, la cinta confirmó con el Óscar su condición de gran éxito de 2008, un premio que sumó a los numerosos reconocimientos que cosechó durante los últimos meses en EEUU, entre ellos el Globo de Oro de mejor película.

"Slumdog Millionaire" fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas -de diez candidaturas- y dejó huérfana de premios importantes a la cinta que acudía con un mayor número de candidatura a esta ceremonia, "The Curious Case of Benjamin Button", que contaba con 13 nominaciones y sólo logró tres.

Otro de los grandes premios interpretativos de la noche, el de mejor actriz, fue para la británica Kate Winslet por "The Reader", categoría en la que partía como favorita tras haber cosechado una retahíla de premios, entre ellos el Globo de Oro, aunque en el papel de actriz de reparto.

"Cuando era pequeña jugaba delante del espejo con un bote de champú a que ganaba un Oscar, evidentemente esto no es un bote de champú", dijo, levantando el premio, la actriz, que había sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

La actriz británica completa así el palmarés de un año en el que ha cosechado numerosos éxitos con esta película.

En el lado masculino, el actor Sean Penn ganó el Oscar al mejor actor por su papel en "Milk", desbancando a Richard Jenkins ("The Visitor"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Brad Pitt ("The Curious Case of Benjamin Button") y Mickey Rourke ("The Wrestler").

Este es el segundo Oscar para Penn que se hizo con una estatuilla en 2003 por su papel en "Mystic River", de Clint Eastwood.

En esta ocasión ha sido de la mano del director Gus Van Sant por su interpretación de Harvey Milk, el primer político estadounidense que reconociendo abiertamente su homosexualidad y comenzó una cruzada por la lucha de los derechos de los homosexuales en el San Francisco de los años setenta.

El actor dedicó el premio a sus mejores amigos que le han apoyado durante estos años y agradeció "la paciencia y la fuerza" que tienen los directores.

En referencia al papel que interpreta en esta película Penn lamentó la oposición de algunos políticos estadounidenses a los matrimonios homosexuales, declarados ilegales en algunos estados del país, e hizo un llamamiento por "la igualdad de derechos para todo el mundo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad