Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera exposición individual de Joan Miró en Seúl se inaugurará el próximo domingo

El próximo domingo 26 de junio se inaugura en Seúl la primera exposición individual de Joan Miró en el país asiático. La ciudad coreana ya hace días que se prepara y se engalana para recibir las más de 250 obras procedentes de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca y de colecciones privadas.
La selección, que se exhibirá en el Sejong Art Center de Seúl, podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre y ocupará una superficie de 1.322 m2, según informa la Fundació Pilar i Joan Miró en un comunicado.
Todas las obras expuestas fueron creadas por Miró, íntegramente en Mallorca. Los visitantes podrán conocer la fecundidad creadora del artista a través de sus recursos plásticos, su variedad de técnicas y materiales, y su particular iconografía, que testimonian el afán insaciable de renovación y ruptura que caracteriza su última etapa creativa (1956-1981).
La muestra realiza un recorrido por diferentes ámbitos temáticos. Por un lado, el gran apego que Miró siente por sus raíces y su identidad, aspectos que influyen de manera muy directa en su obra.
Por otro, el compromiso de búsqueda en sus métodos de trabajo, basado en las principales influencias plásticas del siglo XX: las raíces anti-arte de los movimientos Dadá y Surrealista, el Expresionismo abstracto americano y el arte oriental.