Premios Goya

La quiniela de nuestros internautas: "Ágora", la más premiada, y "Celda 211", la mejor película

Las dos cintas son las favoritas de nuestros internautas en las principales categorías

"Celda 211", mejor trabajo de actor, y "Ágora", mejor factura técnica

Un 58,52% de los votantes está convencido de que "Celda 211" debe llevarse el galardón a mejor película de nuestro cine en 2009. Sólo le hace algo de sombra "Ágora", con el 31,19% de los votos. Muy lejos se quedan las otras dos cintas que compiten en esta categoría: "El secreto de sus ojos" (8,95%), y "El baile de la Victoria", con el 1,35%

En la valoración del mejor director se da la vuelta a la tortilla. Amenábar es, para 67 de cada 100 votantes, el que merece el Goya. Y aunque Daniel Monzón ha demostrado su talento en "Celda 211", se queda lejos del director de "Ágora", con un 24,23% de los votos. Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos", y Fernando Trueba, por El baile de la Victoria", apenas consiguen entre ambos un 8% de votos.

La soberbia actuación de Luis Tosar en "Celda 211" se lleva el Goya de nuestros internautas casi por unanimidad. Y eso que compite con un genio de la interpretación como es el actor argentino Ricardo Darín, votado sólo por un 8,8%.  Antonio de la Torre, por "Gordos", y Jordi Mollá, por "El cónsul de Sodoma", no tienen opciones, según los votantes.

En cuanto a las interpretaciones femeninas, es Rachel Weizs la que se lleva el gato a agua por su papel de la filósofa Hipatia en "Ágora" con algo más de la mitad de los votos (53,96%). La otra mitad se reparte entre las otras tres grandes: Penélope Cruz, un 21,99 %, por "Los abrazos rotos", Maribel Verdú , 13,11%, por su trabajo en "Tetro" y Lola Dueñas con un 10,94% por "Yo también".

En cuanto a los guiones, las favoritas aquí no se pelean: mejor guión original para "Ágora" y mejor guión adaptado para "Celda 211".

Los votantes han coincidido en valorar los trabajos interpretativos de "Celda 211": sus actores son sus favoritos como mejores actriz y actor de reparto (Marta Etura y Antonio Resines, respectivamente) y como mejor actor revelación (Alberto Ammann).  Aún así la factura técnica de "Ágora", a la que premiarían como mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería, hace que la balanza se incline hacia la cinta de Amenábar como la ganadora numérica de los Goya. ¿Se cumplirán vuestros pronósticos?     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad