Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La quiniela de nuestros internautas: "Ágora", la más premiada, y "Celda 211", la mejor película

Un 58,52% de los votantes está convencido de que "Celda 211" debe llevarse el galardón a mejor película de nuestro cine en 2009. Sólo le hace algo de sombra "Ágora", con el 31,19% de los votos. Muy lejos se quedan las otras dos cintas que compiten en esta categoría: "El secreto de sus ojos" (8,95%), y "El baile de la Victoria", con el 1,35%
En la valoración del mejor director se da la vuelta a la tortilla. Amenábar es, para 67 de cada 100 votantes, el que merece el Goya. Y aunque Daniel Monzón ha demostrado su talento en "Celda 211", se queda lejos del director de "Ágora", con un 24,23% de los votos. Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos", y Fernando Trueba, por El baile de la Victoria", apenas consiguen entre ambos un 8% de votos.
La soberbia actuación de Luis Tosar en "Celda 211" se lleva el Goya de nuestros internautas casi por unanimidad. Y eso que compite con un genio de la interpretación como es el actor argentino Ricardo Darín, votado sólo por un 8,8%.  Antonio de la Torre, por "Gordos", y Jordi Mollá, por "El cónsul de Sodoma", no tienen opciones, según los votantes.
En cuanto a las interpretaciones femeninas, es Rachel Weizs la que se lleva el gato a agua por su papel de la filósofa Hipatia en "Ágora" con algo más de la mitad de los votos (53,96%). La otra mitad se reparte entre las otras tres grandes: Penélope Cruz, un 21,99 %, por "Los abrazos rotos", Maribel Verdú , 13,11%, por su trabajo en "Tetro" y Lola Dueñas con un 10,94% por "Yo también".
En cuanto a los guiones, las favoritas aquí no se pelean: mejor guión original para "Ágora" y mejor guión adaptado para "Celda 211".
Los votantes han coincidido en valorar los trabajos interpretativos de "Celda 211": sus actores son sus favoritos como mejores actriz y actor de reparto (Marta Etura y Antonio Resines, respectivamente) y como mejor actor revelación (Alberto Ammann).  Aún así la factura técnica de "Ágora", a la que premiarían como mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería, hace que la balanza se incline hacia la cinta de Amenábar como la ganadora numérica de los Goya. ¿Se cumplirán vuestros pronósticos?     LA