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La inversión publicitaria en medios convencionales crece un 0,2 en el primer trimestre de 2014, según Infoadex

La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 0,2 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar una cifra de 829 millones de euros, según Infoadex.
La televisión, que continúa siendo el medio de comunicación con mayor volumen de inversión (422 millones de euros) ha crecido un 3,1% de inversión en comparación con el mismo periodo de 2013, mientras que los diarios, que ocupan el segundo puesto por inversión (128,3 millones de euros), han registrado una caída del 3,2%.
Internet ocupa el tercer puesto por volumen de inversión con 75,4 millones de euros, presentando un crecimiento del 3,1%, mientras que el cuarto puesto lo ocupa la radio, con 74,2 millones de euros de inversión publicitaria (un 0,2% menos).
Las revistas, con una inversión de 53,9 millones de euros (11,9% menos); los dominicales, con 7,5 millones de euros (13% menos) y los anuncios en el exterior, con 63,5 millones de euros (un 2,5% menos), son otros medios afectados por la crisis económica. Por el contrario, el cine crece con 4,2 millones de euros (un 31,4% más).
Dentro de las televisiones, la inversión en las cadenas autonómicas decrece ligeramente (27,6 millones de euros, un 0,3% menos), mientras que los ingresos publicitarios en las cadenas de televisión nacional en abierto crecen (381,4 millones de euros, un 2,7% más) al igual que en los canales de pago (13,1 millones de euros, un 28,5% más).
La cuota de mercado de las televisiones en abierto se situó en el 90,4 por ciento, la de las televisiones autonómicas en el 6,5 por ciento y la de los canales de pago en el 3,1 por ciento del mercado.
Infoadex ha recordado que, en el apartado de las televisiones nacionales en abierto, se han integrado bajo el paraguas "grupo" los canales de TDT que son cien por cien propiedad de la cadena (multiplex).