Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 80 jóvenes diseñadores participan en el concurso Creamoda

Un total de 82 diseñadores menores de 35 años procedentes de distintas comunidades autónomas, de Francia y de Portugal, participarán en la 22 edición del Concurso de Diseño de Moda "Creamoda", que se celebrará a partir de hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo.
Según informó BEC, el concurso repartirá 27.000 euros en premios, ya que este centro de convenciones otorgará 15.000 euros a los primeros clasificados en las categorías de moda femenina, masculina e infantil, y la Diputación Foral de Vizcaya concederá 12.000 euros a los primeros clasificados de este territorio.
Los diseñadores proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Francia y Portugalete, que presentarán en el concurso 58 creaciones en la modalidad de moda femenina, nueve en la masculina y quince en la infantil.
El jurado, formado por personalidades del mundo de la moda, puntuará la creatividad del diseño, la calidad del acabado y el equilibrio entre las prendas, "atendiendo de esta forma a las tres fases de su realización y al conjunto como unidad".
El certamen contará con la presencia de siete escuelas que informarán a los interesados sobre su actividad.
A la gala final, que se celebrará el domingo, acuden cada año más de 1.200 personas.