Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo listo para una semana de cine en Cannes

Competirán en la 61 edición del Festival de Cannes las cintas de Clint Eastwood y Steven Sodebergh con obras de directores de la talla de Win Wenders o los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardennes. Javier Bardem y Penélope Cruz no optarán a la Palma de Oro con la última película del cineasta neoyorquino Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona' que será estrenada en este festival. 
Maradona será otro de los protagonistas del festival con un documental sobre la vida del ex futbolista dirigido por Emir Kusturica y producido por Telecinco. El documental se presenta como un arduo trabajo en el que el director serbio ha seguido a la estrella argentina.
'Guerrilla' de Soderbergh , ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1989 por 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' y de un Oscar al Mejor Director en 2001 por 'Traffic', está protagonizada por Benicio del Toro como Ernesto Ché Guevara.
'ndiana Jones' vuelve
Steven Spielberg será una de las personalidades que se pasearán por la 61 edición de Cannes. El ganador del Oscar por la Lista de Schindler presentará en persona 'Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull', la cuarta entrega de la famosa serie. Angelina Jolie, Robert de Niro, Bruce Willis o Sean Penn serán algunas de las estrellas que acudirán a Cannes.
Sean Penn presidirá el jurado que dará a una de las películas la ansiada Palma de Oro. Natalie Portman, Sergio Castellitto o Alfonso Cuarón son algunos de los cineastas más conocidos que formarán parte del jurado de la Sección Oficial.
Mayo del 68 llega a Cannes
Cannes rememora este año la polémica edición de Mayo del 68 cuando el festival fue clausurado sin palmarés de forma anticipada por las revueltas estudiantiles. Peppermint Frappé de Carlos Saura será proyectada para recordar el momento en que el cine tomó parte activa en aquella rebelión social y los cineastas se colgaron del telón de la sala para impedir el estreno del filme. CGS