Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra 'El viaje del actor' llega al XXXIV Festival de Teatro de Badajoz

La programación de la 34 edición del Festival de Teatro de Badajoz continúa este martes a las 21.00 horas con la representación de la obra 'El viaje del actor', basado en textos de Antón Chéjov.
Escrito y dirigido por Francisco Plaza, el espectáculo cuenta con las interpretaciones de Roberto Quintana, Daniel Moreno, Juan Carlos Castillejo y Ángela Cremonte de la compañía Arte Promociones Artísticas S.L. de Madrid, informa la organización del festival en nota de prensa.
Se trata de un recorrido vital por la carrera de un actor consagrado que vislumbra su decadencia. El viejo maestro, con la generosidad infinita de los agrandes artistas, pasa el testigo a la joven actriz debutante que representa el futuro, la vitalidad y, sobre todo, la continuidad del oficio -el de los antiguos cómicos de la legua- tan viejo como Edmundo, pero débil y efímero como el rocío del amanecer.
En la obra se refleja así un "hermoso canto a la dignidad humana", desde el compromiso vital, ético y profesional del arte escénico con la transformación de la sociedad en la búsqueda de un mundo basado en los derechos del ser humano, en la paz y en la solidaridad.
En ella se cuestiona la comercialidad, el éxito y las amenazas en el arte de interpretar de la mano de un maestro viejo e incomprendido y de unos discípulos que lo veneran.
Se trata en definitiva de un espectáculo en el que se habla del teatro y de la vida y en el que se realiza un homenaje al autor ruso cuya influencia se ha dejado sentir en el mundo escénico del siglo XX.