Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Soy madrileño por adopción, pero en Argentina canto como en casa", afirma Cortez

El cantautor argentino Alberto Cortez, responsable de éxitos como "Cuando un amigo se va" o "La distancia", comenzó el domingo pasado una gira por Argentina. EFE/Archivotelecinco.es
El cantautor argentino Alberto Cortez agradeció hoy la "enorme generosidad" del público de su país y consideró que, pese a que se siente "madrileño por adopción", presentarse en Argentina es "como cantar en casa".
"Esta es una excelente oportunidad para reencontrarme con cosas que forman parte de mi infancia y adolescencia. Aquí me he hecho adulto desde el punto de vista humano, poético y musical, aunque el resto de mi vida pertenece a Europa", aseguró Cortez a Efe.
El trovador, radicado hace casi 50 años en España, comenzó el domingo pasado una gira por Argentina, al ofrecer un concierto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.
Hoy tiene previsto presentarse en la sureña Neuquén y posteriormente hará lo propio en escenarios de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Junín, Comodoro Rivadavia y Córdoba.
"Vengo a estos teatros maravillosos a presentar 'Íntimo', un espectáculo que responde a la edición de un doble disco y que recoge actuaciones que hemos compilado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Albéniz de Madrid, el de Ciudad de México y el Ópera de Buenos Aires, entre otros", comentó el cantante de 69 años.
Cortez, que en "Íntimo" presenta canciones nuevas "y de las otras, las que el público siempre quiere", actúa acompañado del pianista mexicano Patricio Peña Méndez, de 21 años, con quien dice haber logrado una "simbiosis fantástica".
"Me lo recomendaron en México y hace un tiempo que estamos juntos. Salió hace un par de años del conservatorio y viene con una técnica muy purificada, muy a tono con el tiempo que le ha tocado trabajar", elogió.
"Ha habido una simbiosis fantástica entre ambos. Tenemos una comunión absoluta desde el punto de vista musical y poético, lo que conforma un clima muy cálido en el escenario", subrayó.
El creador de "Cuando un amigo se va" y "Callejero", entre tantos otros éxitos, también se manifestó entusiasmado con la edición de su nuevo disco, que no está terminado, pero tiene nombre: "Uno que sabe cómo es uno".
"Tenemos que negociarlo todavía con una compañía discográfica, aunque sabemos en las condiciones en las que están por esto de la piratería e Internet", matizó.