FURA DELS BAUS

Una bacanal de manchas en la primera incursión publicitaria de La Fura

Más de 2.400 litros de pintura y de agua, y 200 kilos de harina son algunas de las cifras de la primera incursión publicitaria de La Fura dels Baus, "Sin Manchas".
La compañía teatral La Fura dels Baus se adentra en el mundo de la publicidad con una innovadora puesta en escena, "Sin Manchas", de la empresa de productos de limpieza KH Loreda. EFE

Las hipnotizadoras manchas y una trepidante música son las grandes protagonistas de este anuncio, la pieza más corta realizada hasta ahora por La Fura -tres días de rodaje que se condensan en 20 segundos- y que podrá verse en la televisión, internet y prensa escrita a partir del próximo 27 de julio.

"La Fura mancha todo lo que toca. Durante nuestra trayectoria hemos manchado a mucha gente, como demuestran las numerosas denuncias que nos han puesto", ha ironizado hoy el director artístico de La Fura dels Baus, Pep Gatell, para quien resulta "muy orgánico" que estos demostrados "profesionales de la mancha" se alíen con "profesionales de la limpieza" como la empresa KH Lloreda.

Y es que el anuncio publicitario, que juega con los efectos visuales de las texturas y los colores, es una producción para esa firma de productos de limpieza.

Gatell ha destacado lo mucho que se han trabajado "la parte actoral y la iluminación" de la pieza publicitaria, cuyo resultado querían que pareciera "un espectáculo de La Fura, no un plató".

Esta no es la única colaboración del grupo catalán con la citada empresa, que también co-produce el espectáculo que La Fura dels Baus tiene en marcha en la actualidad, "Degustación de Titus Andrónicus", su particular versión de la obra de Shakespeare pero con tintes culinarios.

"Este ha sido un año de crisis y queríamos, sí o sí, hacer un espectáculo grande. El público se lo merece, en especial cuando todo el mundo no hace más que monólogos", ha considerado Gatell.

"Degustación de Titus Andrónicus", estrenado en mayo pasado, recalará en los Teatros del Canal de Madrid en diciembre próximo y tiene prevista una gira internacional de dos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad